El comandante de la Novena Región Militar en Acapulco, Guillermo Moreno Serrano, aseguró que a pesar del Operativo Guerrero Seguro, los asesinatos y otras expresiones de violencia seguirán en ciertos lugares si "sus víctimas y traidores" tienen algo que pagar.
"El Operativo Guerrero Seguro está atento a este tipo de acción, pero también creo que es comprensible que este tipo de violencia, cobarde, asesina, la hacen en ciertos lugares, buscan cierto momento, buscan a sus víctimas, buscan a sus traidores y traiciones y lo cobran fuerte".
En entrevista, refirió que los delincuentes seguirán cometiendo hechos violentos contra quienes tengan algo que pagar.
"Eso lo van a seguir haciendo y desgraciadamente no creo que exista una autoridad equis, necesitaría andar casi un soldado, un marino, un policía federal con cada uno de los ciudadanos a un lado como ángeles de la guarda, pero eso es imposible".
El jefe castrense rechazó que Guerrero sea un estado con altos índices de violencia, sin embargo refirió que existe una capacidad de liderazgo y coordinación con las autoridades que conforman el Operativo Guerrero Seguro (OGS).
"La presencia federal sí está ayudando a dar resultados", dijo el comandante, quien insistió que si no se hubiera tomado la decisión de combatir frontalmente a la delincuencia, no se hubiera minado ni acotado la capacidad violenta de estos delincuentes y ese poder destructor de arma, droga y dinero ilícito.
Afirmó que la presencia de los federales en el puerto sí contribuye a la disminución de hechos de violencia.
"Es un problema a nivel internacional, nada es fácil, es un problema que tiene características de todo tipo, políticas, económicas, sociales, a nivel internacional, son muchísimos los factores a nivel internacional y nacional que afectan".
Sin embargo, el jefe castrense confió que "tarde o temprano" se van a dar muchos aspectos del mismo tipo para que la sociedad y el pueblo de México cada vez tengan más oportunidades para acotar la problemática de la corrupción y la impunidad.
Cuestionado en torno a la violencia e inseguridad en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, el comandante de la Novena Región Militar estimó que las acciones integrales que se realicen en esta zona, como dispositivos, despliegues y recorridos de las fuerzas de seguridad, aunado a la atención a las denuncias ciudadanas, servirá "para acotar y mejorar los clima de paz, tranquilidad y desarrollo".
El Universal - Los Estados - Violencia en Acapulco, por venganzas: Ej�rcito
No hay comentarios.:
Publicar un comentario