29 julio 2012

El Universal - Destinos de Guerrero alcanzan 90.2% de ocupación


Los destinos turísticos del estado, que conforman el llamado Triangulo del Sol, alcanzaron este día una ocupación hotelera del 90.2%, informó la Secretaría de Fomento Turístico.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero aclaró que, de acuerdo a los estudios practicados por el laboratorio estatal de salud, las playas del puerto no están contaminadas.
Destacó la implementación de un programa de playas limpias para alcanzar la certificación de más de tres balnearios de Acapulco.
También dio a conocer que, de acuerdo con información que le proporcionó el titular de turismo en el estado, Javier Aluni, la ocupación hotelera en los destinos turísticos de Guerrero van en aumento, y desde el 2005 no se había tenido una estadía hotelera como el que se está teniendo actualmente en Acapulco.
"Eso es una noticia importante porque vamos por el camino de la franca recuperación económico en destinos turísticos de Guerrero".
La Secretaría de Fomento turístico reportó que Acapulco logró este día una ocupación hotelera del 90% y de acuerdo a las reservaciones hechas en sus 47 hoteles con 9mil 246 cuartos, la zona turística Diamante llegó al 89.8 %, Dorada 95.1% y Náutica 67.7%.
El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación hotelera llegó al 92.4 % pero en los hoteles de Ixtapa la estadía hotelera fue del 96.5 % y Zihuatanejo 73.5 por ciento.
En Taxco la ocupación que se registró en sus 14 hoteles con 569 habitaciones es del 67.5 por ciento.
Las playas de Acapulco lucieron con buena afluencia de turistas, principalmente del Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Morelos, Michoacán y otros estados del país.
El presidente de los restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada Carbajal informó que las ventas han repuntado en un 60 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��