30 julio 2012

EL AGUA DE LAS PLAYAS DE ACAPULCO, EN CONDICIONES ÓPTIMAS: CAPASEG

Para la certificación de playas en Acapulco se trabaja coordinadamente con los tres órdenes de gobierno, por eso hoy decimos que la calidad del agua en la bahía de este puerto está en condiciones óptimas para todos los que nos visitan, dijo en entrevista, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro.

 

El funcionario estatal manifestó que de manera coordinada con la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, el gobierno federal y el municipal, se han emprendido acciones para la certificación de varias playas de Acapulco, como la de Icacos, Revolcadero II y el Morro y el Palmar en Ixtapa Zihuatanejo.

 

Refirió que en el Puerto de Acapulco se encuentran 16 Plantas de tratamiento de aguas residuales para tratar 2 mil 282 litros por segundo, en donde se han invertido para su mantenimiento y operación más de 100 millones de pesos.

 

Manifestó que seguirán sumando esfuerzos para lograr la certificación de nuestras playas, "de lo que si podemos estar seguros es que ya no se están arrojando más aguas negras, estamos tratando casi el 93 por ciento de las aguas negras que se producen en Acapulco y podemos tener la certeza de usar las playas con toda seguridad", dijo.

 

Por su parte, el director del programa Playa Limpia, Guillermo Wolf explicó que la meta planteada por la actual administración es certificar el mayor número de playas en municipios como Zihuatanejo y Acapulco a fin de que cumplan con los altos estándares de sanidad y calidad, lo que le dará un impulso más a estos destinos de playa.

 

Una de las acciones que se siguen para lograr la certificación, es en un primer momento identificar las posibles fuentes de contaminación como descargas clandestinas de aguas negras y otros contaminantes, una vez logrado esto, se procede junto con instancias municipales como CAPAMA a la limpieza de la zona.

 

La playa de Icacos, explicó Guillermo Wolf, está en proceso de certificación, pues aquí se han cancelado algunas descargas clandestinas de drenaje y se ha hecho un programa integral de limpieza de arena y un programa de residuos sólidos: "Icacos es la más cercana a certificarse, y en ese camino va la playa de el Morro y el Palmar en Ixtapa Zihuanatejo, que ya estamos buscando una nueva certificación".

 

En su intervención el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Francisco Velasco Islas reiteró la disposición para contribuir en el programa Playa Limpia con la finalidad de certificar en el menor tiempo más playas en Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��