30 julio 2012

CONCENTRA SECRETARÍA DE TURISMO LOS ATRACTIVOS DEL PUERTO EN “LA GUÍA TURÍSTICA DE ACAPULCO”

Acapulco es uno de los destinos de playa favoritos para los turistas nacionales y extranjeros que gustan disfrutar de la playa, el sol y la arena, además de comida típica e internacional, centros de diversión y espectáculos de primer nivel.

 

Para dar testimonio de lo anterior, la Secretaría de Fomento Turístico realizó la Guía Turística de Acapulco, donde da cuenta de que este destino mexicano, de gran reconocimiento en el mundo, es único y diferente, lleno de atractivos y sorpresas.

 

En la Guía se establecen los lugares que todo turista debe visitar, como lo es el Fuerte de San Diego, La Quebrada, las playas, las zonas de aventura, la gastronomía y la vida nocturna del puerto.

 

Una parte importante del puerto es la zona que guarda algunos de sus tesoros más preciados: el histórico Fuerte de San Diego, que es un recuerdo de los tiempos de la colonia, cuando Acapulco era ya un destino importante que funcionaba como puerta de entrada de las mercancías que llegaban desde Asia por medio de la llamada Nao de China.

 

También está La Quebrada, donde los viajeros siguen sorprendiéndose, igual que hace 60 años, con los hombres y mujeres que se lanzan desde las altas rocas hacia el mar, trazando en el aire la fotografía perfecta de una postal.

 

En las noches, los clavadistas ofrecen un hermoso espectáculo con antorchas que vale la pena ver. Y para apreciarlo todo desde el mar, lo mejor es realizar un tour por la bahía: los hay en yates privados con bebidas y comida incluidas, o en plan más relajado y divertido en barquitas de motor, o un paseo en bote con fondo de cristal, que permite ver el suelo marino y la famosa virgen que se encuentra en el mar.

 

Si hay algo que distingue a Acapulco de otras playas, es que durante el día se puede disfrutar del calor, el mar y el descanso, pero al caer el sol las opciones para vivir la noche son infinitas.

 

Para los que buscan la mejor oferta gastronómica, definitivamente Acapulco es el lugar  perfecto con una extensa variedad de platillos para consentir hasta el más sofisticado y exigente paladar.

 

Para las almas fiesteras, no hay otra ciudad con opciones tan diversas, desde las discotecas más exclusivas donde se celebran algunas de las mejores fiestas del país hasta las más relajadas.

 

Pero no todo es playa, sol y fiesta. Acapulco es también un destino que ofrece planes para deportistas y aventureros, como lo es el poder disfrutar del famoso deporte blanco, encuentros del divertido bossaball, hermosos campos de golf y playas en las que se puede practicar surf y tablas hawaianas.

 

Si la idea es sentir la adrenalina, lo mejor será apuntarse a una mañana de esquí sobre la laguna de Coyuca o disfrutar de la vista desde el aire, lanzándose desde el bungee de la Costera o intentando una experiencia de paracaidismo. En Pie de la Cuesta se puede disfrutar de un atardecer, mientras que los más aventureros se lanzan al mar a hacer wakeboard.

 

Otro destino perfecto para tener un momento de paz en contacto con la naturaleza es Barra Vieja, donde no hay mayor placer que caminar, contemplar el fantástico espectáculo del atardecer y, por supuesto, degustar un pescado a la talla preparado de la manera más tradicional.

 

En la laguna de Tres Palos se puede nadar y disfrutar del entorno natural desde la barra que se crea cuando la laguna se encuentra con el mar.

 

Tal vez lo más sorprendente del puerto es descubrir la variedad de planes que ofrece, desde un recorrido en yate hasta un divertido paseo en la banana, o una fiesta a bordo de un barco, no dejando de lado que siempre hay un secreto por descubrir en la playa favorita de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��