29 julio 2012

AMPLIARÁN SERVICIOS A PAISANOS EN LAS OFICINAS DE REPRESENTACIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS

Netzahualcóyotl Bustamante Satín, secretario de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno del estado, manifestó que las dos oficinas de representación que se encuentran en Estados Unidos de América (EUA), sirven como enlace para atender de manera oportuna a la amplia población migrante que se encuentra en el área metropolitana de Chicago y de los Ángeles.

Para ello informó que se ha institucionalizado una política de apoyos por parte del Gobierno del Estado que consiste en la expedición documentos oficiales en ambas representaciones.

Por ejemplo, explicó que para poder solicitar un acta de nacimiento, los paisanos realizaban un trámite de por lo menos cinco meses que ahora se ha reducido a tan sólo seis minutos gracias a la instalación de un cajero electrónico, lo que representa un avance importante ya que constantemente tienen que tramitar su matrícula consular en la que se requiere dicho documento.

Otro de los requerimientos más recurrentes es la solicitud de asesoría legal para conocer su estatus y los servicios a que tienen acceso, ya que la mayoría son indocumentados.

También, se les asesora con los requisitos para solicitar la matricula consular, para realizar sus trámites de testamentos, las opciones productivas que existen en Guerrero para su regreso, información para conocer los requerimientos para ingresar vehículos de EUA a México y el monto de los bienes que cada persona puede ingresar.

El funcionario explicó que actualmente trabajan para que en breve, desde las oficinas de representación se puedan expedir actas de defunción en caso de que sean requeridas por los familiares.

Asimismo mencionó que plantean estrechar vínculos con las organizaciones de migrantes radicados en Chicago ya que es en este lugar en donde radica la tercera parte de los guerrerenses en los EU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��