20 junio 2012

Suspenden clases en escuela de Acapulco por amenazas a docentes


Acapulco, Gro. • Maestros y padres de familia acordaron suspender las clases en la escuela primaria "La Patria es Primero", luego de que hombres armados dejaron dos cartulinas en la que piden suspender las clases para evitar consecuencias a sus hijos y sobre todo al personal docente.
Al filo de las 07:35 horas en el acceso principal de la escuela primaria, aparecieron dos cartulinas pegadas con cinta canela y con un mensaje en el que alertaban a directivos, maestros y padres de familia del centro educativo ubicado en la colonia Emiliano Zapata entre las calles 12 esquina con la 33.
De acuerdo con los testimonios de padres de familia que reprocharon la falta de clases a unos días de concluir el ciclo escolar, en una de las zonas de mayor inseguridad en el puerto de Acapulco, revelaron que a la escuela llegaron elementos de la Armada de México y retiraron las cartulinas y realizaron un recorrido de inspección porque les habían reportado que había dos cuerpos, lo que resultó falso.
Luego de que el personal de la Armada de México realizó una inspección completa de las instalaciones de la escuela primaria "La Patria es Primero", para garantizar la seguridad del personal docente y de los alumnos que fueron retirados y las clases suspendidas.
Al respecto las autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), no han emitido ninguna opinión al respecto y se desconoce que tiempo estarán suspendidas las clases en la primaria, debido a que ya se encuentran a unos días de concluir el ciclo escolar 2011-2012.
Padres de familia expresaron su enojo y molestia por la suspensión de las clases y una maestra molesta por regresar a sus alumnos de cuarto grado, "Ahora que vamos hacer, nosotros vivimos en esta área, ¿qué quiere esa gente, que también nos vayamos", decía indignada.


Suspenden clases en escuela de Acapulco por amenazas a docentes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��