28 junio 2012

Dos tazas de café reducen riesgo de infartos - Ciencia - El Universal


Beber regularmente, pero con moderación, parece ser la receta para que el café se vuelva un aliado de la salud. Una investigación publicada en Circulation Heart Failure, la revista de la Asociación Americana del Corazón, terminó con la creencia popularde que el café es dañino.
"Nos dimos cuenta de que el consumo moderado, dos tazas grandes al día, puede protegercontra fallas cardíacas en un 11%", explicó el doctor Murray Mittleman, principal autor del estudio. Sin embargo, también se dieron cuenta de que un consumo excesivo, de 5 a 6 tazas diarias, no era beneficioso para la salud, y que incluso podía provocar daños.
"Ser moderado parece ser la clave", agregó Mittleman. Para llegar a esta conclusión, los expertos revisaron cinco estudios sobre consumo de café y problemas cardíacos. Eso sí, la investigación no diferenció entre café con o sin cafeína.
Tampoco se concluyó en ella por qué el tomar café de forma moderada podría ser bueno para la salud cardíaca, aunque sí se sugiere que quienes beben regularmente café desarrollan una tolerancia a la cafeína, lo que podría disminuir el riesgo de desarrollar presión alta.
El consumo habitual de café también se relaciona con menor riesgo de diabetes tipo 2. Y según agregaron los investigadores, la diabetes tipo 2 y la hipertensión son las principales causas de fallas cardíacas.
Lee articulo original en inglés.



Dos tazas de caf�reducen riesgo de infartos - Ciencia - El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��