10 junio 2012

Detienen a líder de "La Barredora" en Acapulco - NTX

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero informó que elementos de los tres niveles de gobierno detuvieron al jefe y tres miembros de la banda delictiva La Barredora, que operaba en la región de la Costa Chica del estado.

Reportó que los detenidos son José Luis García, apodado "El Camote"; Santa Cruz Casiano Castro, conocido como "El Santa"; Sergio Garcia Moreno, "El Sierra" o "El Choche", y Damae Sotelo Patiño, "La Dama", acusados por el delito de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y portación ilegal de armas de fuego.

Los elementos del Operativo Guerrero Seguro los detuvieron cuando circulaban por la carretera federal 99 México-Acapulco, en el tramo carretero Xaltianguis del kilómetro 113+300, y se les decomisaron dos armas largas y una corta, un vehículo Audi, tres chalecos y droga.

El presunto jefe de la organización criminal "La Barredora" era conocido como "El Camote", quien fungía como administrador financiero y encargado de la plaza en el municipio de San Marcos en la Costa Chica del estado.

En su declaración dijo que se encargaba ordenar a quiénes se privaría de su libertad, además de que controlaba a los responsables de la plaza y tiendas de narcomenudeo en el municipio de Ometepec.

Ello, aunado al control y distribución de droga en la zona poniente de Acapulco, que abarca colonias Puerto Marqués, Coloso, Colosio entre otras, donde se han registrado en las últimas semanas hechos violentos.

Por su parte, Santa Cruz Casiano era el encargado de la plaza de distribución de droga en el municipio de Cruz Grande; Sergio García Moreno, controlaba la plaza de Acapulco en la zona poniente; mientras que Damae Sotelo, era la jefa de halcones y distribuía droga en diferentes puntos de Acapulco. (NTX)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��