Chilpancingo, 18 de junio. La diputada local Susana Castillo Reguera denunció una serie de irregularidades al interior de la Universidad Pedagógica Nacional, por lo que exhortó a las autoridades educativas que se haga una auditoría en el plantel de Acapulco, ya que no se ha comprobado un faltante de más de 3 millones de pesos.
La diputada dio a conocer que en días pasado trabajadores de la Unidad 12-B de la UPN ubicada en Ciudad Renacimiento, en Acapulco, fueron al Congreso a denunciar una serie de irregularidades, además de que diariamente se registran actos de violencia en esa zona, poniendo en riesgo a los trabajadores y alumnos, quienes temen sufrir algún percance.
Entre las irregularidades que denunciaron los maestros y administrativos, dijo la diputada, figura la relacionada con la convocatoria que se emitió por la jubilación del ex director Medardo Mares Justo.
Los trabajadores –detalló- se quejaron de que la convocatoria está “amañada porque es cerrada y exclusiva para maestros de tiempo completo”, y no se considera a aquellos que son de medio tiempo por lo que, dijo, se sienten violentados en sus derechos laborales y escalafonarios.
Indicó que los maestros mencionaron que esta acción está solapada por el director Mateo Carmona Martínez; el delegado sindical, José Guadalupe Garay Barrientos y el ex subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación.
“Los trabajadores han insistido en demandar los múltiples actos de corrupción que se han cometido por las personas antes mencionadas, una de las más sentidas, es el desvío de recursos, y por lo que se auditaron los ciclos escolares 2007-2008, 2008-2009, 2009-2010”, donde señalaron como responsables al ex director Medardo Mares Justo; al subdirector académico, Vicente Antonio Resendiz y al jefe administrativo, Arquímides Cortés Castro, por el faltante de 3 millones 178 mil 191 pesos.
Por tal motivo, la diputada llamó a sus homólogos para exhortar a la secretaria de Educación en Guerrero para que a través de la Contraloría Interna, y de la Auditoría General del Estado se haga una investigación.
“Como representantes populares considero que no debemos callarnos las demandas de nuestros representados, mucho menos hacernos cómplices de actos de corrupción, sobre todo cuando se trate de la educación de nuestro Estado”, apuntó.
Denuncian un desfalco de 3 mdp en la UPN Acapulco - La Jornada Guerrero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario