21 junio 2012

Captura Marina a hijo de ‘El Chapo’ Guzmán - Aristegui Noticias

Elementos de la Secretaría de Marinacapturaron a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien se encontraba acompañado por otra persona.
Autoridades de dicha institución informaron el jueves que la captura se realizó en un operativo enZapopan, Jalisco, en el marco de la estrategia desarrollada por las fuerzas armadas para capturar al líder del cártel de Sinaloa.
Según fuentes oficiales, los detenidos serán trasladados vía aérea a la Ciudad de México para ser presentados por la Procuraduría General de la República.
El 7 de junio, el gobierno estadunidense confiscó a María Alejandrina SalazarHernández y su hijo, Jesús Alfredo Guzmán Salazar bienes y cuentas que poseían en ese país.
La acción se dio al amparo de la Ley de Narcotraficantes Extranjeros Designados, que prohíbe a personas designadas conducir operaciones en instituciones financieras o comerciales estadunidenses, y permite el aseguramiento de bienes bajo jurisdicción de este país.
Esta semana, la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa confirmó la muerte de Obied Cano Zepeda, de 24 años de edad, sobrino del narcotraficante, en su domicilio en el centro de Culiacán, mientras festejaba el día del padre.


Captura Marina a hijo de ‘El Chapo’ Guzm�n - Aristegui Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario