10 abril 2012

Vehículo de Pepsi arrolla a familia de periodista; se niegan a pagar

EQUIPO DE A TIEMPO GUERRERO   -

* Hubo una joven lesionada; el chofer y el custodio se dieron a la fuga   -

* Es día festivo y no hay nadie, alega aseguradora para no pagar   -

* Los hechos fueron denunciados en el MP; pero no les hacen caso   -

* Los afectados, familiares del periodista Oscar Basave Hernández

El periodista y profesor universitario Oscar Basave Hernández denunció que un camión de la compañía refresquera Pepsi arrolló a un vehículo en que viajaban sus famliares, los cuales sufrieron lesiones, y su vehículo quedó seriamente dañado.

Sin embargo la empresa refresquera ni la compañía aseguradora quieren hacerse cargo de las afectaciones alegando que el conductor y el guardia custodio se dieron a la fuga y que el percance ocurrió en día festivo.


Los hechos del accidente quedaron asentados en la averiguación previa TAB/REN/06/0422/2012, que se encuentra en la mesa de trámite número 6 del Ministerio Público del Fuero Común, presentada por el agraviado José Segura Balandrano, quien indicó la lesionada es su hija Lizbeth Segura Vinalay, con heridas en el cuello.


El percance ocurrió el sábado 7 de abril en la carretera Bajos de Ejido con rumbo a Paso Texca, en donde el camión de la Pepsi con placas HA-93-399 y número económico 31698, se salió de la carretera frente a la entronque con la comunidad del Zapote, pero después entró de manera brusca a la carretera y golpeo del lado izquierdo al automóvil tsuru en el cual viajaba cuatro integrantes de la familia Segura Vinalay con un bebé a bordo. Al momento del impacto hizo girar al vehículo y lo golpeo de nuevo en la parte delantera del copiloto para empujarlo a la cuneta.


El conductor del camión de la Pepsi nos e detuvo, pero fue perseguido por el yerno de Segura Balandrano, Oscar Basave Hernández en otro vehículo, y le dio alcance a la altura de la colonia Vacacional, en la entrada a la central de Abasto, en donde volvió a chocar a un camión distribuidor de Gas LP, ahí fue donde se recibió ayuda de agentes de tránsito, pero tanto el conductor del camión de la empresa refresquera como el chalán y el guardia custodio se dieron a la fuga.


Posteriormente, en las oficinas de la Policía Federal del área de Caminos, se apersonaron el supervisor de la ruta 262 y el ajustador de la empresa de Seguros (GNC), quienes señalaron que no podían hacerse cargo de los daños porque el chofer se había fugado y en las oficinas de la empresa no había nadie que se hiciera responsable para resarcir los daños del accidente.


Tanto el ajustador de seguros como el supervisor de la ruta que acudieron a ver el vehículo de la empresa a las instalaciones policiacas, se comprometieron a atender al agraviado el lunes, sin embargo no se han comunicado, por lo que se levantó la denuncia penal en contra de la empresa refresquera. 



Veh�culo de Pepsi arrolla a familia de periodista; se niegan a pagar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��