28 abril 2012

Se intoxican 114 niños durante festejo del Día del Niño en Acapulco

Foto: Javier Trujillo
Acapulco de Juárez  • Luego de realizar los festejo por el "Día del niño", al menos 114 alumnos de la escuela primaria "Juan R Escudero", y tres adultos, todos habitantes del poblado Los Órganos, se intoxicaron por consumir alimentos.

Lo anterior fue informado este sábado por el titular la Secretaría de Salud del Estado de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, quien confirmó que en el hospital “Donato G Alarcón”, había internados 67 menores de edad y tres adultos, mientras tanto en la clínica particular “Dr. Peralta”, había 17 alumnos y 30 niños más en el centro de Salud en el poblado de Los Órganos.

“Tenemos una urgencia, tenemos muchos niños, nos han llegado 67 niños y tres adultos, intoxicados que presentan un cuadro diarreico, nauseas, vómito y cefalea (dolor de cabeza). Además tenemos niños deshidratados y con temperatura, tres de estos están con deshidratación severa, los demás presentan deshidrataciones “leves” y “moderadas”, hasta estos momentos.

“Al parecer ayer se les festejó el Día del Niño en la escuela “Juan R Escudero”, y ahí les dieron pastel, mixiotes, algunos se lo acabaron y otros lo llevaron a su casa que fue donde tres adultos resultaron intoxicados.

“Fue por la madrugada cuando empezaron con los problemas y llegaron al hospital de Renacimiento Donato G Alarcón, y otros en una clínica particular, en otra parte siendo atendidos”, explicó en conferencia el funcionario del gobierno del estado de la Secretaría de Salud.

Lázaro Mazón aclaró que el hospital de Renacimiento no tiene la capacidad para atender a una gran cantidad de personas, como sucedió en Chilapa con los 700 intoxicados, aunque indicó que se habilitó un área donde están siendo atendidos todos los menores y hasta el momento ninguno ha sido rechazado para recibir la atención.

Incluso alertó que podrían llegar más pacientes, dado que se envió a una brigada de la jurisdicción sanitaria para que realice un “barrido” en el poblado donde médicos deberán realizar una visita casa por casa para descartar que haya más personas enfermas y que requieran hospitalización.

Fue Martina Gutiérrez Bocanegra, madre de uno de los infantes que resultó intoxicado y narró que al medio día del viernes la directora de la escuela primaria “Juan R Escudero”, realizó un convivio por el “Día del Niño” y les dieron de comer mixiotes con espagueti, salsa y pastel.

“Por la noche mi hijo me dijo como a las diez de la noche, me dijo que tenía escalofrío y le dolía la cabeza, lo mande a bañarse y me dijo que seguía con dolor estomacal y le di medicamento casero”, explicó Martina, madre de Rafael su hijo que cursa el cuarto grado de la primaria.

-No lo llevó al doctor
-No, lo llevé al Centro de Salud, con el doctor Belester, y cuando íbamos llegando por el sonido del pueblo se nos informó que todos los alumnos debían concentrarse en la clínica con el doctor Belester y ya había muchísimos niños, contó.

Más tarde, al filo de las 19:30 horas, el secretario de salud, Mazón Alonso, informó que en la clínica del poblado había 30 menores más que estaban siendo atendidos por personal del sector salud.

Se intoxican 114 ni�os durante festejo del D�a del Ni�o en Acapulco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��