Autoridades de la playa caribeña prevén superar el récord 2008 de asistencia; en el puerto guerrerense, la ocupación hotelera ya superó por seis puntos a la del año pasado
Acapulco de Juárez.- Las playas del Puerto de Acapulco y Cancún se encuentran en un 98% de ocupación hotelera por vacaciones de Semana Santa.
De acuerdo a las autoridades locales de turismo, ambos destinos de playa son ocupados principalmente por vacacionistas nacionales.
Acapulco
La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerrero, reportó que en las actuales vacaciones de Semana Santa la ocupación hotelera supero seis puntos a la registrada el año pasado.
La zona Diamante alcanzó una ocupación del 98.7 por ciento, el Acapulco Dorado el 99.3 por ciento y la zona náutica el 86 por ciento de cuartos ocupados.
En los destinos de playa de Ixtapa-Zihuatanejo se logró una ocupación del 96.9 por ciento y en Taxco de Alarcón se llegó al 96.2por ciento
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de la localidad, lograron la recuperación y entrega de 30 niños que se habían extraviado en las playas del puerto.
Jóvenes bachilleres del Programa Bienvenido Amigo turista han distribuido cuadernillos informativos, playeras y diversos recuerdos a los turistas a lo largo de la primer semana de la presente temporada vacacional y se han presentado en las casetas de entrada al puerto donde reciben a los visitantes.
En el mismo periodo se han retirado alrededor de 50 franeleros de la zona turística, ya que han sido reportados por mal comportamiento y por realizar cobros a los propietarios de vehículos que se estacionan en la vía pública, mismos que no se encuentran en ninguna agrupación de los auxiliares de estacionamiento, los conocidos como los “viene, viene”.
Hasta la noche del jueves se tenía una afluencia de 44 vehículos de entrada por ocho de salida por minuto, por lo que el flujo vehicular se ha congestionado en las principales vías turísticas, por lo que los elementos de la Policía Vial realizan cortes de circulación y apoyan la vialidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario