24 abril 2012

La Jornada en Internet: Comisión de aguas de Acapulco adeuda 476 mdp; alcaldesa pide ayuda

capulco, Gro. La alcaldesa Verónica Escobar Romo expresó que sin ayuda de los gobiernos estatal y federal, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) no podrá continuar operando, debido a los fuertes pasivos que enfrenta.
La alcaldesa detalló que la actual administración recibió el organismo -en enero de 2008-, con un adeudo aproximado a los 550 millones de pesos, de los cuales se ha cubierto 15 por ciento, por lo que se adeudan actualmente 476 millones de pesos.
Especificó que a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se le adeudan 82 millones de pesos hasta inicios de este mes, y cuya fecha límite de pago se vence a finales de abril.
En el caso de la CFE, Escobar Romo indicó que la anterior administración heredó un adeudo de 110 millones de pesos, debido a lo cual se firmaron dos convenios de pago con la paraestatal, en 2010 y 2011, que han generado intereses casi imposibles de cubrir, no obstante que el municipio ha pagado hasta el momento 175 millones de pesos, por lo que el pasivo se mantiene vigente.
Otros adeudos heredados por la Capama son al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por 50 y 53 millones de pesos, de los cuales se deben 43.8 y 38 millones de pesos, respectivamente.
La alcaldesa manifestó que "se ha hecho todo lo posible por abatir los pasivos", e informó que la nómina se ha reducido de 2 mil a mil 476 trabajadores, en uno de los intentos por hacer más eficiente la administración.
Aseguró que en busca de mejorar la eficiencia en la operación de Capama, la semana pasada comenzaron mesas de trabajo entre funcionarios municipales y Conagua, las cuales continuarán esta semana en el puerto.
Descartó que el control de la paramunicipal sea cedido a Conagua, aunque mencionó que no se conoce aún el tipo de acuerdo que será establecido.



La Jornada en Internet: Comisi�n de aguas de Acapulco adeuda 476 mdp; alcaldesa pide ayuda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��