14 abril 2012

ACAPULCO SEDE DE LA NOVENA EDICIÓN DEL FESTIVAL FRANCÉS, UNA CITA CON MÉXICO

·         Integrantes del comité organizador encabezados por Kanian Gilles Djellit, exponen al gobernador Ángel Aguirre pormenores del evento

 

Chilpancingo, Guerrero a 13 de abril de 2012.- Con la finalidad de fortalecer los lazos de amistad y culturales entre Francia y el estado de Guerrero, del 27 de abril al primero de mayo se llevará a cabo en Acapulco la Novena Edición del Festival Francés, Una Cita con México, el cual congregará a miles de personas en este paradisiaco puerto.

 

En reunión de trabajo entre el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y los integrantes del comité organizador encabezados por Kanian Gilles Djellit, expusieron al mandatario estatal que en esta novena edición se contará con actividades de moda, gastronomía, música, cine, arte y turismo.

 

Asimismo se tiene planteado un intercambio estudiantil con el Liceo de Biarritz a fin de que estudiantes guerrerenses que participarán en el torneo el "joven Chef" y que resulten ganadores, tengan oportunidad de profesionalizarse y conocer más de la gastronomía y cultura de ese país europeo.

 

Además se desarrollará la segunda parte de la campaña "Acapulco, j'Adore" que promociona Acapulco entre las comunidades francófonas.

 

A la Novena Edición del Festival Francés, Una Cita con México, que año con año tiene como sede el paradisíaco puerto de Acapulco, asistirán como invitados alrededor de 100 periodistas para cubrir los eventos.

 

Precisó que lo que se pretende es fortalecer la cooperación internacional a nivel educativo, ya que Biarritz coordina la red de liceos de gastronomía y hotelería en Francia, vinculándolos con todos los de América Latina.

 

El director general del Festival Francés en Acapulco, Kanian Gilles Djellit dijo que este año se dará un especial impulso a la cultura francesa pero también a la guerrerense, a través de muestras gastronómicas, desfiles de moda, conciertos de ópera con la orquesta de Acapulco, exposiciones, concursos de chefs acapulqueños, y la presentación del DJ francés Stéphane Pompougnac entre otras actividades.

 

Durante este noveno festival que se celebrará del 27 de abril al primero de mayo en el centro de Convenciones y en el teatro Juan Ruiz de Alarcón se transmitirán 16 horas de cortometrajes de cine europeo, entre otras obras.

 

Informó que lo que también se busca es impulsar más a los directores y cineastas guerrerenses con la finalidad de que sus trabajos también puedan ser presentados en tan importante festival.

 

"Estos cortos los podríamos presentar en diversos festivales en Francia, esa es la meta", aseguró.

 

Por su parte, el mandatario estatal ofreció todo el apoyo gubernamental para que la realización de este magno evento se lleve a cabo sin mayores complicaciones y sea un éxito.

 

Previo al evento que se celebrará en Acapulco, se lanzará el Festival en la Ciudad de México del 19 al 26 de abril, en donde habrá un concierto en Bellas Artes, un desfile de moda "Adoro Acapulco" y en casa de Francia se instalará un tianguis guerrerense a fin de que se pueda apreciar la gastronomía, cultura de nuestra entidad, en donde esperan una afluencia de más de 4 mil personas.

 

En esta reunión también participaron el secretario de Finanzas y administración, Jorge Salgado Leyva, la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, así como el cónsul honorario de Francia en México, Sergio Olvera de la Cruz, la coordinadora del festival de Cine Francés, Lucero Rincón, entre otros miembros del comité organizador.

 

--
"Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón."   Steve Jobs 

Juan José Belmonte Torres

VISITA:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��