20 marzo 2012

Instruye gobernador Ángel Aguirre envío inmediato de ayuda a Costa Chica ante afectaciones por sismo (correccion)


·         El mandatario instruyó el traslado inmediato de brigadas médicas, de protección civil, de apoyo social y de seguridad, para atender a la población afectada

 

Chilpancingo, Guerrero a 20 de marzo de 2012.- Ante las afectaciones que el movimiento telúrico de 7.8 grados en escala de Richter causó en la región de la Costa Chica, el gobernador Ángel Aguirre Rivero ordenó el envío inmediato de ayuda y apoyo de personal de Protección Civil y de Seguridad Pública a esta zona para atender cualquier situación de emergencia.

 

Lo anterior debido a que los municipios más afectados son Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Igualapa, Azoyú, San Luis Acatlán y Ometepec. Todos ellos de la región de la Costa Chica, donde por cierto se ubicó el epicentro del sismo registrado a las 12:02 hrs y varias de sus réplicas.

 

El mandatario instruyó el traslado inmediato de brigadas médicas, de protección civil, de apoyo social y de seguridad, para atender a la población afectada, principalmente de las comunidades de Igualapa, donde se reportan 800 casas dañadas, en Cuajinicuilapa, donde varios inmuebles tuvieron afectaciones, así como en Huajintepec, lugar del epicentro.

 

De igual forma, Aguirre Rivero reiteró el llamado a la población a mantener la calma, a estar pendiente de la información que actualicen las unidades de Protección Civil y el Sismológico Nacional y a reportar cualquier situación de emergencia o afectación al teléfono de emergencia 066 y a las líneas de la SSPyPC (01 747) 471 2534 y 472 70 42.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��