20 marzo 2012

Anuncia Ángel Aguirre Rivero plan de atención inmediata a los habitantes afectados por el sismo

·         Envió brigadas el gobernador para realizar una evaluación de daños e instruyó la suspensión de clases este martes por la tarde en Acapulco y la región de la Costa Chica

 

·         También ordenó la instalación de albergues para atender a la población afectada

 

CHILPANCINGO, Guerrero a 20 de marzo de 2012.-  El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció un plan inmediato de atención a los habitantes de los municipios de Costa Chica que resultaron afectados por el sismo registrado este martes el cual tuvo una intensidad de 7.8 grados en la escala de Richter y con epicentro en la comunidad de Huajintepec, ubicado a 20 Kilómetros de la cabecera municipal de Ometepec

 

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el comandante de la 27ª Zona Militar, Benito Medina Herrera y el comandante de la 35 zona militar, Juan Manuel Rico Gámez, el gobernador del estado informó que inmediatamente después del movimiento telúrico se realizó una evaluación de los daños que se han registrado.

 

Dijo que recibió la llamada del presidente de la República, Felipe Calderón, quien le manifestó toda la solidaridad y apoyo por parte del gobierno federal para atender a las familias que resultaron afectadas.

 

"Mantengo un puente permanente de comunicación con el licenciado Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, con quien también hemos convenido que habrán de hacernos llegar diversos apoyos que puedan atender y que podamos apoyar en los mejores términos la emergencia que hoy estamos enfrentando," expresó el mandatario estatal.

 

Afortunadamente –dijo- que hasta la tarde de este martes no se habían reportado decesos, solo un gran pánico a la luz de un temblor tan fuerte como el que acaba de suceder.

 

Compartió que de acuerdo con información obtenida, el epicentro se registró fundamentalmente a unos 20 o 30 kilómetros de Ometepec, exactamente en la parte que colinda con el estado de Oaxaca, en la comunidad de Huajintepec que pertenece al municipio de Ometepec.

 

Por ello el Ejército, en conjunto con el gobierno del estado y la Secretaría de Marina implementaron un operativo de auxilio a las familias que se encuentran en esta zona, proporcionándoles ayuda y se establecieron albergues para atender cualquier situación de emergencia.

 

Informó que se tomó la determinación de suspender este martes las clases en el turno vespertino tanto en escuelas de Acapulco como también en la zona particularmente de la Costa Chica en los municipios de Igualapa, Cuajinicuilapa, Xochistlahuaca y Ometepec, entre otros.

 

"Estamos estableciendo los albergues que sean necesarios, muchas de las familias por el temor de todo esto, no quieren dormir en sus viviendas porque además reconocemos en este momento –de acuerdo al censo preliminar que tenemos de daños en casas habitación- cerca de 500 que resultaron afectadas".

 

Entre los inmuebles que resultaron dañados destaca el caso del hospital de Ometepec, lo mismo que el hospital de Xochistlahuaca.

 

Para atender esta situación el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, junto con el secretario de obras públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, el secretario de seguridad, Guillermo Jiménez Padilla, el subsecretario de protección civil, Humberto Calvo Memije y una representante de la dirección General del DIF se trasladaron a la zona de afectación a fin de evaluar los daños y brindar los apoyos necesarios.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��