28 febrero 2012

Encabeza iniciativa privada y gobierno rescate de Acapulco

Acapulco de Juárez • Ante la presencia de artistas, prestadores de servicios, inversionistas, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno, el empresario Carlos Slim Helú y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, formaron un Consejo Consultivo y el Comité de Rescate del Acapulco Tradicional, que permitirá rescatar esta zona turística.

“En la instalación de este Consejo Consultivo y el Comité Ejecutivo para el rescate y revitalización del Acapulco Tradicional, trabajadores unidos con el gobierno federal, estatal y municipal, así como la iniciativa privada, inversionistas. En este gran consejo tenemos los objetivos claros y un programa de trabajo concreto, buscamos tener mejores servicios, mejor equipamiento urbano, buenas comunicaciones para vivir en un buen ambiente de seguridad física y jurídica”, expresó el presidente del organismo y empresario Slim Helú.

Durante la instalación del Consejo y la presentación del proyecto se informó que habrá acciones como llevar a cabo la restauración del malecón, considera como la puerta de la zona del Acapulco Tradicional.

El acto realizado en el Hotel Boca Chica, asistieron secretaria de Turismo federal (Sectur), Gloria Guevara Manzo, quien propuso entregar un estudio realizado por Fonatur con 31 planes de acción.

Entre los que se encuentran algunos estudios como la Biodiversidad en el Parque Papagayo, centro recreativo Caleta y Caletilla, Cineteca estatal, Museo marino interactivo y La Plaza, La Angosta y Manzanillo.

Mientras que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, agradeció al millonario Carlos Slim, su compromiso por encabezar el proyecto de la zona del Acapulco Tradicional.

Cabe mencionar que tanto Carlos Slim como el gobernador Aguirre Rivero y un grup

o de invitados, arribaron al evento vía marítima a bordo del lujoso yate “Tango”, y se retiraron atravesando la bahía de Santa Lucía.Encabeza iniciativa privada y gobierno rescate de Acapulco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��