28 febrero 2012

Buen comienzo en Acapulco

Pocos apostaban que avanzaría más allá de la primera ronda. Pero a Ximena Hermoso los pronósticos no la asustan. La mexicana se convirtió en la sorpresa de la jornada al avanzar a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis tras una trabajada y larga victoria ante la australiana Patricia Mayr.

Envalentonada por el incondicional apoyo del público y con una técnica que dio poco espacio a los errores, Ximena se creció en el estadio principal del complejo Mextenis y se ganó los aplausos del escaso pero efusivo público tras el 7-5 y 6-3.

La jugadora de 20 años salió respondona e inició con mucho ánimo el primer set en el que, fortalecida por los gritos de los aficionados, logró romper el servicio a su rival para encaminarse a la victoria.

En el segundo periodo el juego se mantuvo muy parejo pero Ximena no perdió la concentración y logró que los cientos de asistentes estallaran en un grito unísono por su victoria. Hermoso demostró así que bien valió la pena mudarse sola a España con apenas 14 años y ya espera a su siguiente rival.

Fue la primera participación de la tricolor, quien, al menos, aspira a emular a su compatriota Melissa Torres quien avanzó hasta los cuartos de final.

En la rama varonil Marcel Granollers demostró ayer que está listo para entrar al Top 20 del ránking mundial. Con un tenis contundente y una técnica depurada, el tenista español avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis haciendo válidos los pronósticos que lo marcaban como favorito.

El número 28 de la clasificación mundial y séptimo sembrado de la competencia, el jugador derrotó sin muchas s complicaciones al brasileño Thomaz Bellucci. Granollers utilizó sus devoluciones y potente derecha como sus armas principales para dejar en el camino a su rival, número 50 del mundo.

Carismático con el público guerrerense, el espigado jugador sentenció el enfrentamiento en poco más de una hora y concretó su triunfo con parciales de 6-4 y 6-1. El español consiguió tres servicios aces por uno del brasileño.

Granollers se medirá al ganador del partido entre el argentino David Nalbandian y el colombiano Santiago Giraldo, que se realizará hoy.

En otro partido, el italiano Potito Starace se impuso 6-2, 7-5 a su compatriota Alejandro Giannessi, que venía de la clasificación.

Pablo Andujar, miembro de la armada española que compite en el Abierto con nueve jugadores, superó su primer obstáculo en el torneo al vencer a Leonardo Mayer de Argentina. Andujar de 25 años y número 50 del ránking ATP, necesitó poco más de dos horas de esfuerzo para vencer a su rival con parciales de 7-6 y 6-3.

El ex ganador de Roland Garros junior, quien tras el triunfo ofreció una firma de autógrafos, definió el enfrentamiento con potentes servicios contra los que nada pudo hacer su rival.

“Me motiva iniciar con el pie derecho este torneo. El juego se me complicó un poco al principio pero pude retomar el ritmo y sacudirme la presión. Lo que sigue ahora es tratar de mejorar para avanzar lo más que sea posible. Acapulco es un torneo con jugadores de gran talla como Ferrer por lo que quiero tener una participación destacada”, dijo el jugador.

En la rama femenil la rumana Edina Gallovits derrotó por abandono a la kazaja Yaroslava Shvedova cuando el encuentro iba 4-6 y 6-1. La eslovena Petra Rampre superó a la española Estrella Cabeza 6-3 y 6-4 mientras que la colombiana Mariana Duque dejó en el camino a su compatrota Catalina Castaño 6-1 y 6-3.

La kazaja Sesil Karantantcheva derrotó 2-6, 6-4 y 6-2 a la portuguesa María Joao Koehler, la francesa Stephanie Foretz se impuso 6-4, 7-6 a su compatriota Mathilde Johansson y la húngara Melinda Czink derrotó 7-6, 6-3 a la canadiense Stephanie Dubois.

El Abierto Mexicano de Tenis reparte una bolsa de 1,4 millones de dólares en premios y se juega en las canchas de tierra batida del Acapulco Princess. Reparte 500 puntos para la ATP y 280 para la WTA.


Buen comienzo en Acapulco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��