09 enero 2012

En el primer sábado del año, en Acapulco, 55.1% de ocupación - El Sur

Redacción

Este sábado, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera del 55.1 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
La zona del Acapulco Diamante fue la que tuvo el mayor indicador, al marcar este un 69.7 por ciento.
En lo que tocó a la zona del Acapulco Dorado, el registro fue del 56 por ciento, mientras que el Acapulco Tradicional fue de tan solo el 31.5 por ciento.
Mientras en lo que atañe al denominado Triángulo del Sol, el indicador promedio general estable que fue del 56.8 por ciento.
Durante un recorrido en los balnearios de la zona Dorada se percibió un notable movimiento en prestación de servicios turísticos como el paseo en la banana, renta de motos acuáticas y consumo de bebida etílicas por parte de los turistas que se encargaron de poner el ambiente festivo en la playa El Morro y La Bocana, desde las 11 de la mañana hasta las 5 y media de la tarde, cuyas conversaciones se centraban principalmente en qué discoteca se iban a ir a bailar el sábado por la noche.
En la playa Carabalí, el ambiente lució tranquilo. En algunas franjas de la misma se observaban grandes tramos con algunas parejas departiendo los alimentos y refrescándose con las aguas del mar, ante la mirada atenta y vigilante de los salvavidas cercanos que conminaban a los bañistas a no sumergirse en el agua después de comer o beber, para no sufrir alguna indigestión estomacal.
Como ya es una costumbre, desde la playa Papagayo se observó una importante presencia de numerosas familias que arribaron en autobuses de excursión, oriundos del Estado de México y del Distrito Federal.
Algunas madres de familias aprovechaban para comprar playeras alusivas al puerto de Acapulco, cuyo precio normal oscilaba en 50 pesos, mientras que los shorts para niñas y niños tuvieron gran demanda, por lo que esto se reflejo en buenas ventas para los vendedores ambulantes en playas de la zona Dorada.

Remanente de las vacaciones de fin de año

Ixtapa-Zihuatanejo inició el primer sábado del año con una ocupación hotelera de 72.7 y 38.3 por ciento respectivamente.
Las estadísticas de habitaciones rentadas en Ixtapa se mantuvieron entre el lunes y el viernes de esta primer semana del año entre los 67 y 78 puntos, derivado del remanente que dejaron las vacaciones de fin de año.
Los hoteles en Zihuatanejo consiguieron ocupaciones de 55 a 40 puntos porcentuales entre el lunes y el viernes, en este puerto predominó el turismo de excursión que llegó en caravanas de autobuses procedentes de diferentes estados del país, además de la presencia del turismo extranjero que acude durante el periodo de invierno en sus países de origen.
En un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, se observó una regular presencia de turistas que caminaban por los pasillos del mercado de artesanías de la calle 5 de Mayo, así como por el mercado central en busca de alimentos a precios económicos, otros más visitaron el muelle central y caminaron por el Paseo del Pescador.
Playas como La Ropa y Las Gatas fueron las que más bañistas recibieron, y en Ixtapa como es habitual, fue El Palmar, con una extensión de 2.5 kilómetros, el balneario al que más vacacionistas llegaron.
En breve entrevista telefónica, la presidenta de la Asociación de Restaurantes de La Isla de Ixtapa, Karina Farías, dio a conocer que los restauranteros de ese lugar están sorprendidos porque a diferencia de años anteriores, el turismo fue constante en esta semana que oficialmente terminaron las vacaciones de fin de año.
Por su parte el ex presidente de la Canaco y propietario de un restaurante en playa Las Gatas, Guillermo Cabrera Valdovinos, dio a conocer que en ese balneario natural los días con mayor actividad se dieron el pasado fin de semana, y ayer la presencia de vacacionistas fue buena sin que superara al fin de semana pasado. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

En el primer s�bado del a�o, en Acapulco, 55.1% de ocupaci�n; Ixtapa, 72%: Sefotur | El Sur peri�dico de Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��