05 diciembre 2011

Registra Acapulco 75% de ocupación hotelera - El Universal - Los Estados

Luego de señalar que la ocupación hoteleraen la zona Diamante llegó al 75%, la secretaria de Turismo Municipal, Erika Lurhs Cortez, estimó que el inicio de la temporada decembrina llegue al 100 por ciento.

Durante el fin de semana en Acapulco permanecieron 27 mil 994 turistas y la ocupación hotelera en la zona Dorada fue del 55.9 %, Tradicional del 57.8 % y la más alta se registró en la zona Diamante 71.1%.

Sobre el cierre de los hoteles El Mirador y Maralisa, aclaró que ve una posición muy responsable, tanto de la parte patronal como del sindicato de la CTM, "para que no veamos ni huelgas ni cierres".

Dijo que en estas épocas se empiezan a dar las negociaciones para volver a firmar los contratos colectivos de trabajo "pero creo que en estos momentos lo que estamos viendo, es la intención de quienes estamos en Acapulco que, primero es Acapulco y luego todos los demás intereses".

"Por eso, yo he lamentado tanto que el hotel El Mirador y el Maralisa hayan cerrado, porque creo que se pusieron por encima de Acapulco otros intereses, con el aplazamiento de la huelga en el Gran Hotel, no es que se hayan solucionado los problemas, no es que se hayan puesto de acuerdo de la noche a la mañana, pero si se definió que no era buen momento para hacerlo, así que hubo disposición de ambos lados y eso es lo más importante".

La Secretaria de Turismo municipal, dijo que cuando existe un conflicto siempre hay dos partes y debe haber disposición de ambos lados, tanto de los empresarios como de los sindicatos, "sin embargo he visto una posición de los sindicatos bastante equilibrada y bastante consientes de la situación que estamos viviendo".

Precisó que los hoteles El Mirador y Maralisa estaban en condiciones muy lamentables "y además de todos los conflictos labores que pueda haber, necesitan una gran inversión económica para lograr darle mantenimiento a esos hoteles".

Finalmente, reitero que la temporada decembrina se arrancara con un 60 por ciento de ocupación y que esta ocupación irá creciendo hasta llegar a los 15 días más altos con una ocupación del 100 por ciento, en alusión a la navidad y el año nuevo.

1 comentario:

  1. Hola! Excelente entrada, muy completa. Por lo que tengo entendido, acapulco es un lugar muy lindo, me encantaría poder despegar allí algún día! Saludos

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��