12 diciembre 2011

Ejecutan a hermano de visitador de Derechos Humanos de Guerrero

Acapulco de Juárez • La mañana de este jueves en las inmediaciones de la avenida Cuauhtémoc, de cuatro disparos con arma de grueso calibre fue herido de muerte Víctor Manuel Memije Martínez, litigante y hermano del visitador de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos.

Según los reportes policiacos, los hechos ocurrieron a las 10:30 horas, luego de que hombres armados dispararon contra Memije Martínez, de 40 años de edad, hermano del coordinador regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Costa Grande, Adelaido Memije Martínez.

Los hechos ocurrieron de acuerdo con testigos presenciales cuando el abogado Víctor Manuel se bajó de la unidad en la que se trasladaba y saludó a los ocupantes de otro vehículo, quienes de inmediato dispararon hasta en cuatro ocasiones en contra del abogado.

“Presenta cuatro impactos de bala en el hombro, la pierna izquierda en la vena femoral y dos más cerca del tórax, por lo que fue trasladado de inmediato al Centro Médico a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Jeep con placas de circulación HFF-9610 del estado de Guerrero. Más tarde falleció”, indica el parte de la Policía Municipal.

Y durante la noche del miércoles, aproximadamente a las 22:07 horas, a bordo de un auto, hombres armados dispararon en contra de un sitio de taxis, localizado sobre la avenida Cuauhtémoc, en el fraccionamiento Magallanes, frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro.

Tras el ataque, en el lugar quedó herido por disparo de arma de fuego el taxista Gerardo Luge Vinalay, de 55 años de edad, mismo que fue trasladado al Hospital General de Acapulco, para su atención médica.

Se menciona que debido a los disparos de armas de fuego, dos de las unidades de transporte público presentan daños por los impactos de bala así como las ventanas de la central de autobuses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��