27 diciembre 2011

Buscan a policía implicado en secuestro de dos ecologistas. Excélsior

ACAPULCO, Gro., 26 de diciembre.- Las autoridades estatales y federales buscan al agente de la Policía Ministerial Cesario Espinoza Palma, "el Ganso", por su presunta vinculación con la desaparición de los ecologistas Eva Alarcón y Marcial Bautista, afirmó este lunes el vocero del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez Núñez.

"El Ganso" fue mencionado en las declaraciones que hicieron policías municipales y ministeriales de Tecpan de Galeana llevados ante la Procuraduría General de la República (PGR) para ser interrogados con relación a esa desaparición, señaló el funcionario.

Sin embargo, dijo desconocer si la calidad legal exacta de Espinoza Palma sea "prófugo" de la justicia por el caso de los ecologistas, quienes fueron bajados de un autobús el pasado 4 de diciembre en la Costa Grande, cuando se dirigían a Acapulco.

"Efectivamente es policía en activo, lo estamos localizando, no ha sido una labor fácil, no lo tenemos, digamos, no sabemos su paradero, pero la Policía Federal, la Procuraduría (General de la República) y la Procuraduría local han hecho y mantienen algunos operativos para lograr su captura e inmediata presentación para que declare sobre estos hechos", indicó Martínez Núñez.

Admitió que en los últimos días, Espinoza Palma no se ha presentado a la comandancia donde se encuentra adscrito e insistió que no está localizable, a pesar de que se cuenta con datos que podrían permitir ubicarlo.

También dijo que no es el único nombre que se mencionó en las declaraciones que hicieron los policías ante el agente del Ministerio Público federal, pero se abstuvo de precisarlos para no afectar la investigación que se lleva a cabo.

"Es correcto, tenemos todos sus generales, tenemos teléfonos, pero efectivamente el señor no está en donde debería de estar ni ha acudido a su centro de trabajo .... No puedo darles más informacion pues es parte de las investigaciones", agregó. jgm

Buscan a polic�a implicado en secuestro de dos ecologistas. Exc�lsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario