28 diciembre 2011

Acapulco registra 100% de ocupación hotelera - El Universal - Los Estados

La secretaria de Turismo municipal, Erika Lurhs Cortés, informó que Acapulco registra una ocupación hotelera de cien por ciento y que al menos 100 mil turistas procedentes de toda la república vacacionan en el puerto.

Entrevistada durante un recorrido de supervisión por playas del puerto, Lurhs Cortés detalló que por la carretera federal y Autopista del Sol arriban un total de 14 automóviles por minuto y que solo diez hoteles tienen todavía algunas habitaciones para el fin de año.

Indicó que las reservaciones en los restaurantes también van en aumento y algunos ya no tienen reservaciones para recibir el año nuevo, además de que los turistas "apartan" ya un lugar sobre la playa para presenciar los juegos pirotécnicos que en esta ocasión tendrán una duración de 12 minutos para recibir el 2012.

"El alcalde Manuel Añorve mandó hacer un castillo espectacular que habrá de ser incendiado a la altura del Asta Bandera; por primera ocasión vamos a tener fuegos artificiales desde la playa de Pie de la Cuesta hasta la playa Bonfil", informó.

La funcionaria municipal dijo que hasta el momento se tiene un "saldo blanco" y que en los nueve módulos de atención al turista se han logrado conciliar algunas quejas principalmente por precios.

Por otro lado, Erika Lurhs Cortez dio a conocer el arribo de un importante número de turistas extranjeros, procedentes del Canadá y preciso que esto es muy importante porque significa que el turismo extranjero está regresando al puerto de Acapulco.

Finalmente, dijo que existe confianza en Acapulco y mencionó que si el presidente Felipe Calderón y su familia están en el puerto "es porque se habla de la tranquilidad que puede haber".

Acapulco registra 100% de ocupaci�n hotelera - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario