Acapulco, Gro. La Armada de México y la Fuerza Aérea Mexicana participarán en el espectáculo aéreo que se efectuará 19 y 20 de noviembre en este municipio, el cual podrá observarse desde distintos puntos de la bahía de Acapulco, playa Revolcadero y Puerto Marqués.
La integridad de los espectadores está garantizada, aseguraron organizadores del encuentro, el cual es promocionado por el gobierno federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México.
La inauguración se efectuará el próximo 15 de noviembre en la bahía de Acapulco a las 11 horas. El espectáculo es gratuito y se puede observar desde cualquier punto de la playa.
Rogelio Muñoz de la Tejera, representante de la promotora Flyers Team, de origen mexicano, expresó que la exhibición es totalmente segura, para lo cual ha quedado perfectamente dividido y organizado el espacio aéreo en el municipio en una estrecha coordinación y vigilancia para los mandos de control de las aeronaves en operación, por lo que ya se tienen concertados los denominados cajones de seguridad en aire.
Subrayó que el espectáculo es planeado con las máximas medidas para garantizar la integridad de los espectadores.
Muñoz de la Tejera explicó que Flyers Team fue integrado en 2004 por pilotos y atletas aéreos de México con el objetivo de fomentar la aviación en general y deportiva en el país.
Indicó que participarán cuatro aviones de instrucción y cuatro helicópteros M1-17 de la Armada, así como cinco aviones del Colegio del Aire y tres aeronaves F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana, que por vez primera tomarán parte en una exhibición de este tipo, en la cual participarán pilotos civiles canadienses, estadunidenses y mexicanos, además de paracaidistas, con más de 15 y 30 años de experiencia.
En la seguridad del encuentro participarán en un trabajo coordinado Protección Civil de Acapulco, Policía Federal y Estatal, así como paramédicos y primeros auxilios con un mando único de operación para las tareas de supervisión en tierra.
En la presentación tomó parte la titular de la Secretaría de Fomento Turístico estatal, Graciela Báez Ricárdez; el piloto estadunidense Kirby Chambliss, quien regresa a Acapulco después de presentarse hace seis años por última vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario