01 octubre 2011

Liberan a presunto asesino de diputado local en Guerrero

Acapulco de Juárez • Fueron casi cinco años recluido en el penal de “Las Cruces” de esta localidad donde, acusado por el delito de homicidio en contra del fallecido diputado local del PAN, José Jorge Bajos Valverde, permaneció recluido el también panista Aldy Manuel González Rodríguez y hoy quedó absuelto.

“Tengo más de 30 testigos a favor, son casi 17 tomos, y aquí están, han sido trabajados constantemente, han sido desvelos, han sido días sin familia, días de soledad, días de dolor, días de tristeza. Pero eso quedó atrás, ya quedó atrás, porque vamos viendo un panorama de esperanza y de justicia”, expresó frente a la rejilla de prácticas González Rodríguez, al escuchar la resolución.

Aldy Manuel González y Nicolás Cardozo, fueron detenidos como presuntos responsables del delito de homicidio en agravio del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) José Jorge Bajos Valverde, quien era presidente de la comisión de cuenta publica en el congreso del estado y uno de los colaboradores más cercanos al entonces gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo.

Fue pasadas las 14:00 horas cuando el juez sexto de primera instancia del ramo penal del distrito judicial de Tabares, Víctor Alejandro Arellano Justo, dio lectura a su resolución en la que resolvió que luego de cuatro años, ocho meses y 17 días, no hubo pruebas concluyentes que acusaran al Aldy Manuel González, del delito que se le imputaba cuando fue privado de la vida el legislador local, Bajos Valverde, el pasado 4 de enero de 2007.

Por lo anterior el juzgador consideró que al no haber pruebas concluyentes, Aldy Manuel con fecha hoy 27 de septiembre del 2011, el juez sexto de primera instancia del ramo penal, resuelve su situación jurídica en definitiva, siendo el primer punto del resolutivo que “Aldy Manuel González Rodríguez, no es culpable ni penalmente responsable del delito de homicidio en agravio de José Jorge Bajos Valverde”, dijo la secretaria de acuerdo del juzgado.

“Segundo por ende es procedente absolverlo de tal delito del pago de la reparación del daño así como ordenar su inmediata absoluta libertad al efecto de liberar la boleta”, se alcanzó a leer en la resolución del juez sexto penal, Arellano Justo.

La defensa indicó que desde el inicios de la presente indagatoria, los inculpados Aldy Manuel González y Nicolás Cardozo Macedonio, aseguraron su inocencia e incluso de haber sido víctimas de torturas por parte de los agentes de la Procuraduría General de Justicia luego de su captura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��