28 octubre 2011

La Crónica de Hoy | Operativo no impide 17 ejecuciones en Guerrero

En las últimas horas se han registrado un total de 17 personas ejecutadas en el estado de Guerrero, cinco en el municipio de Atoyac, región de la Costa Grande; otras seis en Heliodoro Castillo, cinco en Tecpan y una más en el puerto de Acapulco.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) del Gobierno de Guerrero informó que a las 00:20 horas cinco personas fueron asesinadas en el interior de un bar, entre ellos una mujer que se desempeñaba como mesera del lugar, mientras tanto una más resultó lesionada.

Según testigos presenciales de los hechos fueron al menos diez sujetos armados y encapuchados que irrumpieron en el bar con razón social Beto’s, quienes portaban armas de grueso calibre y abrieron fuego contra los parroquianos que no han sido identificados.

El comando armado llegó y rodeó el lugar, preguntaron por el dueño del establecimiento y accionaron sus armas calibre .9 milímetros, 38 súper y rifles AK-47 de los conocidos “cuernos de chivo”.

En otro hecho de violencia, cinco personas fueron asesinadas y tiradas por hombres desconocidos en un sitio de taxis de la comunidad de San Luis La Loma, perteneciente al municipio de Tecpan, región de la Costa Grande.

Los cuerpos estaban envueltos en sábanas y fueron hallados sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a las 07:30 horas de este jueves, lo que provocó la movilización de fuerzas armadas y corporaciones policiacas.

Los ejecutados tenían una edad aproximada de entre 30 y 40 años y fueron trasladados en calidad de desconocidos a la funeraria De la Costa, la cual funciona como Servicio Médico Forense.

Mientras que en la comunidad de Campo Morado, municipio de Heliodoro Castillo, en la Sierra de la entidad, Seguridad Pública estatal reportó el asesinato a balazos de seis personas del sexo masculino.

Los acribillados respondían a los nombres de Melchor Romero Ortiz, José Marqués, Nicolás Fierro, David Serna, Alberto Santos y Melquiades Carrizal, de quienes no se dio a conocer el móvil del crimen.

En Acapulco, a las 06:24 horas fue asesinado de dos balazos en la cabeza un hombre de entre 25 y 30 años edad en la calle principal, esquina con Calle 2 de la colonia Palma Sola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��