01 septiembre 2011

Fuerte oleaje afecta hoteles en Acapulco

Foto: Javier Trujillo
SIETE PALAPAS RESULTARON DAÑADAS POR LAS INTENAS LLUVIAS EN EL PUERTO.

previa siguiente
Acapulco de Juárez • Las intensas y persistentes lluvias que azotan el puerto ocasionadas por la depresión tropical 8-E y el fuerte oleaje en la bahía de Santa Lucía, dejó un saldo negativo en tres hospederías, 91 locales dañados, siete palapas azolvadas, cinco restaurantes de playa destruidos, nueve bardas colapsadas e inundaciones en el entronque de la autopista del sol con la zona Diamante y un centenar de personas afectadas por las inundaciones en este puerto.

Así lo informado el director de Protección Civil del municipio Melquiades Olmedo Montes, quien confirmó los daños ocasionados por la pertinaz lluvia que en las últimas 48 horas azota esta localidad costera.

“Hemos realizado un recorrido por la zona conurbada y de playa del puerto, lo destacable es que no hay pérdida de vidas humanas. Ha caído una gran cantidad de lluvia, lo que ha causado daños en el tramo de la autopista Metlapil, inundado por el desbordamiento del río, así como nueve colonias con muros de contención que han colapsado y piedras que podrían caer”, dijo el funcionario municipal.

De acuerdo con el parte preliminar de Protección Civil, el fuerte oleaje provocó daños en la estructura de los muros de contención y área de la alberca del condo-hotel La Torre de Acapulco.

Mientras que en el Hotel “El Cano” la alberca, que se encuentra cerca del mar, quedó totalmente azolvada. Así como el hotel Calinda donde las marejadas ocasionaron daños en el área del sótano.

Además desde la playa de la Condesa hasta la franja costera del Grand Hotel, las olas ocasionaron daños en restaurantes, palapas y donde se ubican el centro de prestadores de servicios y deportes acuáticos que retiraron lanchas, motos acuáticas, bananas, y tablas de remo.

En los parianes donde se ubica el hotel Calinda, 76 prestadores de servicios, artesanos y masajistas a los cuales las marejadas se llevó todo ocasionado cuantiosas pérdidas materiales que superan el millón de pesos.

Mayrely Jiménez Orbe, masajista de la playa, dijo que “desde las tres y media de la mañana el fuerte oleaje se llevó nuestras camas de masaje que era parte de nuestro patrimonio y del que vivimos cinco personas”.

A su vez la restaurantera Aurea Álvarez Martínez, sostuvo que “tengo pérdidas por más de 150 mil pesos, pues el oleaje destruyó todo el refrigerador, el congelador, y el mar se llevó 50 cartones de cerveza. Lo perdí todo, mire esto es lo único que me dejó, se llevó las sillas, las mesas, todo”, dijo desconsolada.

Por su parte en reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, el secretario general del ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval, pidió mantener las recomendaciones a la población sobre cómo actuar durante una contingencia en este periodo de lluvias, y dijo que se trabaja de manera conjunta con la SEG para tomar decisiones de ser necesaria la suspensión de clases y revisar las 25 zonas de alto riesgo existentes.

Las bardas que colapsaron está en las colonias Fraccionamiento Las Playas, Navidad de Llano Largo, San Juan de los Llanos, Mozimba, Praderas de Costa Azul, La Laja, Nueva Belem y Miguel Hidalgo entre otras.

Fuerte oleaje afecta hoteles en Acapulco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��