29 agosto 2011

Muere policía turístico en Acapulco tras perseguir a dos presuntos asaltantes


Acapulco de Juárez • Un policía turístico muerto, dos policías viales lesionados, y dos presuntos delincuentes muertos, es el saldo que arrojó una persecución y balacera entre roba carros y elementos dela Policía Preventiva, luego de que en Caleta, dos hombres armados robaron una camioneta a una familia de turistas, lo que originó una feroz persecución y balacera sobre la costera Miguel Alemán.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:10 horas en la zona turística de Caleta, cuando 2 hombres que viajaban a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen tipo Bora, color blanco con placas 645-UPV, se bajaron del auto y amagaron con una pistola a una familia de turistas del Distrito Federal, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con los reportes se indican que dos hombres despojaron de una camioneta marca Chevrolet, tipo Nitro a la familia del DF, “Todo empezó en Caleta, cuando dos hombres amagaron, les apuntaron a los niños, para quitarles la camioneta y se inicia la persecución”, confirmó la versión el secretario de Seguridad Pública Municipal, Manuel Paz Espinoza.

En entrevista aseguró que justamente sobre la costera Miguel Alemán y el entronque con la calle Gabriel de Ávila, atravesaron una patrulla para bloquear el pasó de la camioneta Nitro con los dos presuntos ladrones de autos que eran perseguidos y se disparaban con efectivos policiacos del Municipio.

Se sabe que la camioneta Nitro que se habían robado no se paró y en su loca huida se impactó casi de frente contra una de las patrullas, la 036, que bloqueaba la vialidad para detener la huida, pero arrolló al uniformador Salvador Gómez, quien hizo varios disparos en contra de los ocupantes de la camioneta, pero fue atropelló y murió en el lugar de los hechos.

Casi frente al centro comercial se suscitó una balacera entre los dos roba carros y policías del municipio, lo que provocó el cierre de más de 30 negocios del centro comercial “Soriana”, y que decenas de empleados y turistas huyeran despavoridos del lugar por los disparos.

Ya cerca de las 22:35 horas uno de los presuntos roba carros falleció como consecuencias de las heridas y más tarde su acompañante.

De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público y el Servicio Médico Forense, quienes realizaron las diligencias y al mismo tiempo efectuaron el levantamiento de los cuerpos.

El lugar fue acordonado por efectivos militares y furiosos elementos de la Policía Preventiva que arremetieron contra los periodistas que cubrían los hechos de violencia suscitados en plena costera Miguel Alemán.

5 comentarios:

  1. Anónimo9:47 a.m.

    que los policias deben ser mas astutos que los delincuentes, tratan siempre de detenerlos vivos, y entre eso muere gente inocente, denles con todo, no hay necesidad de que muera mas gente.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:20 p.m.

    Tio te boy a extrañar. Que dios te bendiga. Descanza en paz.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:11 a.m.

    el gobierno con su publicidad de " acapulco bonito, acapulco el mejor lugar para vacacionar" jajaja ¿que no se dan cuenta que hay mas de un muerto diario? por que arriesgan a turistas...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:27 p.m.

    hola amigo si tu tio es el policia que dios lo tenga en su gloria pero si tu tio era uno de los delincuente que se pudra en el infierno como ves y si tanto kieres a tu tio y es el delincuente tambien tu cuando mueras ojala te voyas al infierno como ves amigo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:29 p.m.

    Señor Presidente Municipal de Acapulco no promocione al puerto a que vallan los turistas , no es etico decir mentiras , pongase a trabajar con la gente buena de Acapulco, la gente de Acapulco merece un puerto seguro , empleo y educación , también es violencia no hacer nada .

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��