18 agosto 2011

La Cr�nica de Hoy | Aclara Añorve, “no hay toque de queda” ante violencia

El alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños aclaró que en el puerto de Acapulco no se ha decretado un toque de queda ante el incremento de la violencia.

A los medios de comunicación recomendó que debe de haber un periodismo responsable para que no se genere algo que no existe en Acapulco, agregó que se debe de vivir con responsabilidad y generar la información puntual que no se puede ocultar.

Le dio la razón a la ciudadanía por su exigencia a las autoridades para que haya mayores resultados en el combate a la delincuencia.

“Nadie niega que pueda ver temor pero no hay toque de queda (…) La familia tiene derecho a pedir que se resuelva este asunto que nos lastima cuando hay una sociedad que pide que sea expedita la respuesta en torno a este artero crimen” señaló.

Coincidió con el presidente Felipe Calderón Hinojosa en el sentido que la violencia la han desatado las bandas por su reacomodo en las plazas, no obstante dijo que ante este fenómeno se debe de seguir trabajando para que no afecte al turismo.

“Por supuesto que no vamos a bajar la guardia, esto hay que decirlo y afortunadamente dentro de lo que se está viviendo en Acapulco tuvimos una buena ocupación hotelera, las visitas fueron numéricas e importantes para Acapulco” añadió.

Reconoció que varios negocios están bajando sus cortinas ante la ola delictiva, pero insistió en que con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno la seguridad se vaya normalizando paulatinamente para que los empresarios tengan la confianza de seguir con sus empresas.

Manifestó su conformidad de que a pesar de los hechos de violencia que le han pegado al puerto de Acapulco, el turismo llegó en la temporada vacacional de verano, por las vacaciones se generó una derrama económica de 2 mil millones de pesos.

Añorve Baños, dijo que miles de turistas nacionales llegaron a las principales playas del puerto de Acapulco y que esto reflejó una ocupación hotelera promedio general por el orden de 80 por ciento.

“Ha sido afortunadamente a pesar de los problemas es un balance positivo y habido una derrama económica de alrededor de los 2 mil millones de pesos habido un buen número de visitantes alrededor de 500 mil visitantes y tenemos que iniciar clases, pero de ahí arrancar los preparativos para las fiestas patrias” puntualizó.

4 comentarios:

  1. Anónimo5:12 p.m.

    pss ke hagana algo bueno las autoridades ..no ke nada mas prometen y no cumplen....es su obligacion...hacer algo ante tanto ke ocurre...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:46 p.m.

    EN que acapulco vive este señor. lo que se publica es la ralidad... el esta acostumbrado a cerrar los ojos a lo que no le conviene... al igual que Calderon este va a pasar a la Historia como un alcalde que no hizo nada por Acapulco... No se solucionan las cosas cerrando los ojos y pretender que no pasa nada

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:37 p.m.

    lo bueno esk las autoridades nos brindan seguridad ehh...asi solo nos queda claro q debemos de cuidarnos los unos a los otros xq hasta los policias pasaron a la historia

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:15 p.m.

    EN QUE MUNDO VIVE ANORVE, SE VE QUE NO SE SIENTE LO MISMO EL ESTAR VIVIENDO BIEN CUSTODIADO EL Y SU FAMILIA DE GUARURAS Y UNO COMO SIMPLE CIUDADANO TENER QUE LIDIAR CON EL MIEDO A SALIR A LA CALLE Y PENSAR QUE NO PODRIAMOS REGRESAR, LOS POLITICOS COMO LAS AUTORIDADES SOLO QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN DEDO, NO ME EXPLICO COMO ES POSIBLE QUE TENIENDO TANTA FUERZA POLICIACA ( MARINOS, MILITARES, FEDERALES, ESTATALES, MUNICIPALES Y MUCHOS MAS) NO SEAN CAPACES DE BAJAR LOS INDICES DE DELINCUENCIA O AL MENOS BRINDAR MAYOR SEGURIDAD, SINO PUEDEN CON SU TRABAJO LLAMENME, ESTOY DESEMPLEADO PORQUE MI TRABAJO CERRO POR INSEGURIDAD.

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��