En señal de protesta, empresarios gasolineros cerrarán por varias horas durante el día sus negocios debido al incremento de asaltos y por la supuesta negativa de las autoridades en aplicar operativos de vigilancia para brindarles seguridad, informó el presidente de la Asociación de Gasolineros de Guerrero, Mariano Gutiérrez Otero.
En entrevista, el empresario indicó que en los últimos meses han registrado al menos cinco asaltos con violencia en estos negocios. El último se produjo el martes pasado en la Gasolinera Hornos, donde resultó herida una persona y se registró un robo de al menos 30 mil pesos.
"Se ha venido varios hechos de delincuencia a nivel del municipio de Acapulco, en varias gasolineros del puerto, la última fue el día martes, asaltaron la gasolinera de Hornos, hubo un herido y hemos pedido apoyo a los tres niveles de gobierno. Y han sido cinco asaltos".Además de la protesta por horas, programada para los siguientes días, Gutiérrez Otero informó que iniciarán con el programa de prepago durante las noches, a fin de que los despachadores ya no manejen dinero.
"En las noches trabajar ya en gasolineras bajo la función del prepago, se va cerrar la gasolinera, se va a pagar a la caja para despachar la gasolina, además de que en las noches ya ha bajado demasiado la venta de combustible por la misma inseguridad, por lo que no afectaríamos realmente a nuestros cliente consumidor".
Reconoció que de forma esporádica, hay recorridos de policías estatales y militares, sin embargo no hay presencia de agentes municipales, por lo que reiteró el llamado para aplicar una vigilancia, porque consideró que los asaltos "seguirán y nos afectarán como a toda la población"·.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario