08 julio 2011

Acapulco anuncia su propio Tianguis Turístico tras fallo de la Corte Excélsior

Rolando Aguilar/Corresponsal


Notas relacionadas
Defiende la Sectur la itinerancia del Tianguis Turístico
La Corte desecha la controversia por el Tianguis Turístico
Apoyan gobernadores itinerancia del Tianguis
Impugna Presidencia que SCJN admita juicio por Tianguis Turistico
El DF pelea para que el Tianguis Turístico se quede en Acapulco
ACAPULCO, Gro. 6 de julio.- Después de que se conociera en Acapulco que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechara la controversia constitucional que interpuso el Ayuntamiento de Acapulco, la secretaria de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, Graciela Báez Ricárdez anunció por medio de un comunicado la creación de un nuevo Tianguis Turístico que estará diseñado exclusivamente para mostrar la oferta turística de Acapulco y que se concentrará en la calidad y no en la cantidad de los compradores.

Báez Ricárdez afirmó que "el estado de Guerrero está listo para un nuevo evento promocional de gran envergadura, que sirva específicamente para mostrar el puerto y sus atractivos turísticos a todo el mundo, además para especializar la difusión en segmentos de vital importancia para el destino como congresos y convenciones, bodas, turismo ecológico, familiar y nichos internacionales".

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico del estado informó que la marca Tianguis Turístico de Acapulco ya ha sido registrada por el gobierno estatal, lo que marcó el primer paso para el rediseño de este evento promocional.

La funcionaria de turismo señaló “El anterior formato del Tianguis Turístico no estaba diseñado para promocionar Acapulco; ahí se promocionaban otros destinos y los asistentes no veían la oferta del puerto, estaban en el centro de convenciones o iban a las conferencias para otros estados del país. Lo que necesitamos es un evento promocional diseñado por y para Acapulco que nadie pueda llevarse”.

Detalló que para la presentación del nuevo formato del Tianguis Turístico de Acapulco se contará con la participación del Gobierno Municipal de Acapulco, la iniciativa privada del puerto, el apoyo de la Secretaría de Turismo federal a través de su titular, Gloria Guevara Manzo, así como del Consejo de Promoción Turística de México para su difusión.

Precisó que el presupuesto del nuevo Tianguis Turístico de Acapulco está considerado dentro de los proyectos que se presentarán al gobierno federal para la asignación de recursos del presupuesto del 2012 y aseguró que los beneficios de este foro promocional se verán en el corto plazo, como el arribo de un mayor número de turistas nacionales e internacionales.

Acapulco anuncia su propio Tianguis Tur�stico tras fallo de la Corte Exc�lsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario