ACAPULCO, 2 de junio.- El director de Protección Civil municipal, José Luis Anaya Roque, alertó a la población de abstenerse a ingresar al mar y visitar balnearios en estos días, debido al fuerte oleaje que se ha registrado en las playas de las costas de Guerrero, así como a la población que vive en zonas de alto riesgo a tomar precauciones.
Anaya Roque informó que en días pasados personal de Protección Civil estatal alertó a todos los municipios de la Costa Grande debido al fuerte oleaje que hay en las playas de la región.
Agregó que desde el pasado lunes en las playas como Paraíso, Llano Real y Pez Vela se han registrado olas de cuatro hasta cinco metros de altura.
Indicó que en playa Paraíso el oleaje ha sido tan alto que ha llegado hasta la laguna, atravesando una distancia de aproximadamente 70 metros donde se encuentran las enramadas, donde han arrastrado toda clase de objetos que se encuentran en el suelo y que podría generar pérdidas a los comerciantes que tienen sus negocios ahí.
También informó que el fuerte fenómeno dejó más de una tonelada de basura en las orillas de las playas del municipio, mismas que se encuentran con bandera roja donde alertan a las personas a no introducirse al mar.
El funcionario abundó que en esta zona algunas personas que viven cerca del mar se sienten capaces de poder enfrentar este tipo de situaciones, pese a que ha ido a dar aviso de que se encuentran en riesgo ante un fenómeno natural en esta temporada de huracanes a los pobladores.
Nuevo video: Alerta en Acapulco por olas de 5 metros Exc�lsior
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 117 tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos d...
-
Acapulco, 18 de abril de 2008. Soy la profesora Zulma Hernández Martínez de la ESC. SEC. TEC. 117 Acapulco, confío plenamente en este medio,...
-
El secretario de Salud en el estado, Luis Barrera Ríos, dijo estar listo para combatir el dengue en todos los municipios de Guerrero y evita...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario