20 junio 2011

Noticias de Prensa Latina - Beatriz amenaza como huracán a tres estados mexicanos

México, 20 jun (PL) Los estados mexicanos de Colima, Guerrero y Michoacán se mantienen en alerta ante la proximidad de la tormenta tropical Beatriz que hoy podría convertirse en el primer huracán de la temporada en la costa pacífica.

De acuerdo con Melchor Ursúa Quiroz, director operativo del Sistema de Protección Civil del estado de Colima, Beatriz provoca fuertes lluvias en la región. El fenómeno meteorológico se localiza a unos 300 kilómetros al sur de Acapulco y a 460 kilómetros al suroeste de Michoacán, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

Esta tormenta tropical también provoca en la zona costera de Colima fuerte oleaje y marejadas, las cuales aumentarán su intensidad en las próximas horas.

Pronósticos de la Secretaría de Marina (Semar) igual advierten que la segunda tormenta tropical de la temporada en la costa pacífica podría impactar esta tarde como huracán las costas de los estados de Colima y Michoacán.

Debido a las lluvias y a los vientos fuertes de Beatriz la alerta preventiva se extiende desde Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero, hasta Manzanillo en Colima, incluido todo el sur de Michoacán.

Las autoridades mexicanas prevén que en la temporada de huracanes de este año se formarán 17 ciclones tropicales, de los cuales unos 14 podrían impactar a México en sus diferentes escalas (depresión, tormenta tropical o huracán).

Noticias de Prensa Latina - Beatriz amenaza como huracán a tres estados mexicanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��