- Les otorgará una beca para que continúen sus estudios
Chilpancingo, Gro., 24 de mayo del 2011.- Al recibir a los cuatro niños migrantes que fueron retornados del estado de Sonora por intentar cruzar la frontera de manera ilegal, la directora del DIF Guerrero, Rosalinda Aguirre Rivero, refrendó el compromiso de la actual administración de impulsar proyectos productivos y asegurar su formación académica para arraigarlos en sus comunidades de origen.
A su llegada ayer a la medianoche, en la plática que sostuvo la directora del DIF Guerrero con los padres de familia y los jóvenes migrantes, Isidoro Guerrero Silio, de Olinalá; Gabriel González de Jesús, de San Rafael municipio de Cochoapa el Grande, Víctor Cabrera Cortés y José Ángel Guzmán Candía, originarios de Tlapa estos dos últimos, de 16 y 17 años de edad, ofreció una beca para que continúen sus estudios y proyectos para que con sus familias puedan obtener un ingreso económico.
Dijo que es prioridad de Laura del Rocío Herrera de Aguirre, Presidenta del DIF Guerrero, atender a los niños migrantes y familiares, a través de la capacitación para proyectos productivos evitar así que abandonen sus lugares de origen y encuentren en Guerrero una forma de vivir dignamente.
"Hoy en el DIF Guerrero el Programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados No Acompañados, se implementa eficazmente y de manera transparente, hemos trasladado en estos 50 días de gobierno a seis niños, cifra que equivale a lo realizado durante todo el año pasado".
Rosalinda Aguirre destacó la importancia de trabajar de manera articulada con el DIF Nacional, así como con estatales y municipales para ubicar a los familiares de los niños que son resguardados en entidades fronterizas para que en el menor tiempo sean entregados y traslados a sus comunidades.
Los padres de familia de los menores agradecieron la intervención del DIF Guerrero y manifestaron su disposición para capacitarse y aprender una actividad productiva que les permita mejorar las condiciones de vida de sus familias.
La funcionaria anunció la creación de la Casa del Migrante en Tlapa, debido a que es una de las regiones que registra mayor expulsión de menores de edad y es un compromiso social con la población indígena.
En el recibimiento de los cuatro niños asistieron del DIF Nacional, Marina Lucrecia Mosco Flores y del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Paulino Rodríguez Reyes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario