12 mayo 2011

Q. Roo, pide formalmente sede de Tianguis Turístico - El Universal - Los Estados

El gobernador Roberto Borge Anguloentregó hoy a la titular de la Secretaría deTurismo, Gloria Guevara Manzo, la propuesta técnica que respalda y formaliza la solicitud de Quintana Roo para ser sede de la edición 2012 del Tianguis Turístico Itinerante.

La entrega de esta propuesta la hizo el mandatario en una reunión de trabajo en la Secretaría de Turismo federal en la ciudad de México.

Según el boletín de prensa de la Unidad del Vocero de Quintana Roo, Borge Angulo es el primer mandatario que acude personalmente a solicitar formalmente la sede de este Tianguis con todas las bases del por qué debe ser la entidad considerada como una opción viable para albergar a los tour operadores que antes iban a Acapulco.

"La decisión sobre el lugar que albergará al Tianguis será estrictamente técnica, es decir, se considerará cuál destino puede dejar más beneficios para el país", comentó Guevara Manzo.

Mientras que el mandatario quintanarroense enumeró las ventajas que ofrece Quintana Roo para la organización de este evento, como es la infraestructura hotelera y de servicios, los espacios para convenciones, la conectividad aérea y terrestre y su ubicación geográfica.

El contenido del expediente técnico, se informó está respaldado por las agrupaciones empresariales del estado, las autoridades y empresas mayoristas importantes como el Travel Impressions y Sunwing.

En esta reunión, también se expuso el hecho de que Quintana Roo tiene la presencia más importante en el Tianguis Turístico.

Cancún y la Riviera Maya, los dos destinos turísticos que podrían ser sede del Tianguis Turístico Itinerante 2012 tienen en conjunto 523 hoteles, un gran porcentaje de gran turismo y cinco estrellas, con más de 72 mil habitaciones y ofrecen adicionalmente un sinnúmero de restaurantes, bares, bancos, casas de cambio y plazas comerciales, dice el documento.

Además, Cancún y sus alrededores tienen 13 campos de golf de categoría internacional y una oferta de spas superior a los 50 y cinco hospitales con excelente servicio.

También destaca, las ventajas del aeropuerto de Cancún, enlazado prácticamente con todo el mundo -es el número uno del país en recepción de vuelos internacionales y de turistas nacionales- y que ha sido galardonado como el mejor de América Latina y el Caribe.

Otro espacio especial es el Cancún Center, con sus salones, facilidades y servicios indispensables para ser la sede perfecta de congresos, convenciones y exposiciones. El inmueble ha hospedado con éxito congresos de hasta seis mil participantes y exposiciones de hasta 40 mil personas.

El gobernador estuvo acompañado del secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, y del representante del gobierno del estado en la ciudad de México, Artemio Santos Santos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��