31 mayo 2011

Muere el líder de Los Pelones, cártel que opera en Morelos Excélsior

CUERNAVACA, 31 de mayo.- Ayer por la mañana Felipe Cimbras Torres, alías El Indio, perdió la vida luego de un ataque en su contra perpetrado este domingo, cuando un grupo armado lo agredió llegando a su domicilio.

Las lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego en cuello, tórax y extremidades inferiores lo dejaron malherido y murió horas después en el hospital.

Cimbras Torres es identificado como el jefe de sicarios del grupo criminal conocido como Los Pelones, que opera a favor del llamado Cártel Independiente en Morelos, el cual se reorganizó al ser detenido Édgar Valdez Villarreal, alías La Barbie, y que tiene su principal influencia en el puerto de Acapulco, Guerrero.

El jefe de sicarios fue baleado al llegar a su casa, en la colonia Campos del Pedregal entre los límites de Jiutepec y Tepoztlán, donde recibió la descarga de un arma calibre 9 milímetros.

De acuerdo con las primeras indagatorias, Felipe Cimbras Torres, de 44 años, había sido detenido en cinco ocasiones por diversos delitos relacionados con el tráfico de drogas.

A Cimbras Torres se le acusó de portación de un AK-47 en Sonora, de un arma de fuego en Morelos en 2001; ese mismo año fue acusado de homicidio calificado, también tenía una denuncia en su contra por amenazas en el año 2010, y en 1993 por transportar droga en un camión de pasajeros.

La camioneta en la que viajaba Felipe Cimbras al ser atacado presentaba cuando menos nueve impactos, tenía la mayoría de éstos en la puerta del copiloto, y el resto, en el parabrisas, el medallón trasero y las dos ventanas de las puertas del lado derecho.

Felipe Cimbras llegó malherido al hospital en compañía de una mujer y otro sujeto, quienes dieron detalles de los hechos ante el Ministerio Público del hospital. Tras la identificación del capo, se procedió a realizar un cerco en torno al hospital por parte de la policía estatal y la municipal, quienes resguardaron el nosocomio hasta esta mañana de hoy.

Muere el l�der de Los Pelones, c�rtel que opera en Morelos Exc�lsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��