20 mayo 2011

Hombres armados y militares se enfrentan en un hotel de Acapulco - CNNMéxico.com

ACAPULCO (CNNMéxico) — Un grupo de hombres armados se enfrentó con militares este jueves en un hotel del municipio de Acapulco, uno de los principales centros turísticos del sur de México.

El incidente ocurrió a las 16:35 horas (hora local), de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras el enfrentamiento, un civil resultó herido, los soldadosdetuvieron a dos hombres señalados como presuntos delincuentes y decomisaron droga.

Los militares patrullaban la zona cuando fueron atacados por los hombres armados, según la Sedena.

Los efectivos del Ejército repelieron la agresión, lo que llevó a los atacantes a refugiarse en el hotel El Cortijo, donde se alojaban varios turistas. El edificio se encuentra a sólo una calle de la costera Miguel Alemán, la avenida más importante de Acapulco.

Varias ventanas del hotel resultaron dañadas por las balas, en tanto los militares acordonaron el área y localizaron en los cuartos un fusil, una pistola, cartuchos, cargadores, un teléfono móvil, unas esposas, marihuana y cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Julio César Rodríguez Monroy, de 34 años, y Jorge Luis Rodríguez Dorantes, de 43.

Ocho detenidos en un cateo

En otro hecho, agentes federales detuvieron a ocho personas —entre ellas, una mujer embarazada y dos menores— tras un cateo en un conjunto residencial de Acapulco, informó la Policía Federal.

La operación se realizó en el lujoso fraccionamiento Joyas de Brisamar, donde fueron inspeccionadas unas 30 casas.

Cuando los agentes llegaron a la casa 21, un grupo de hombres intentó huir, la policía los detuvo, al ingresar a la vivienda, encontraron armas y droga.

Los detenidos y los objetos decomisados fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Acapulco.

Acapulco, en el estado sureño de Guerrero, ha registrado un aumento de la violencia desde hace cerca de dos años, debido a la actividad de grupos delictivos como el cártel de Sinaloa y de los hermanos Beltrán Leyva, que se disputan el control del lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��