18 mayo 2011

El gobernador de Guerrero presenta iniciativas en materia educativa - Diario de Yucat�n

Acapulco, 15 May. (Notimex).- El gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, anunció que hará un estudio a detalle de los problemas específicos del déficit educativo estatal, que será entregado al secretario de Educación Pública federal, Alonso Lujambio.

Afirmó que en su gobierno se invertirá el doble en el sector educativo de lo que hizo la administración anterior.

En la celebración del Día del Maestro en este puerto, manifestó ante miles de docentes que cumplían 30 y 40 años de servicio que su administración no politizará el tema de educación, ni de salud.

'He contratado un despacho serio para que me dé todos los elementos importantes sobre educación y mostrárselos al secretario de Educación y al de Hacienda para que vean cuál es la situación que tenemos en Guerrero desde hace varios años', señaló.

'Sabemos el problema al que nos enfrentamos, pero nunca politizaré ningún tema en mi administración', indicó.

Señaló que las primeras iniciativas en materia educativa será la implementación de Internet en 100 sitios públicos, de forma gratuita en las siete regiones del estado y la conectividad de 46 escuelas públicas.

Añadió que será un mandato estatal para que en todas las instituciones públicas del estado se cante el Himno Nacional, se enseñen cantos, poesías y bailes populares de la entidad, ya que el camino alcambio es la educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��