23 mayo 2011

Acapulco recibirá 8o Festival Francés - El Universal - Estilos

Lo mejor en música, cine, moda y gastronomía estará presente en el Festival Francés en Acapulco, que en su octava edición, a realizarse del 24 al 29 de este mes, estrechará de nuevo lazos y puentes de comunicación entre Francia y México.

Karim Gilles Djellit, director general del encuentro, explicó que como en otros años esta vez el público elegirá los eventos que desee disfrutar gracias a una amplia programación que incluye concierto de ópera en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Además, habrá música electrónica a cargo del DJ francés Malcom H, así como una selección de películas francesas y la presentación de dos cortometrajes del director Guillermo Ortiz.

La gastronomía destacará a través del concurso `El joven chef mexicano` en su quinta edición, al igual que una serie de talleres y conferencias.

La moda brillará con dos desfiles espectaculares en los que participarán diseñadores franceses gracias al apoyo del `Village des Créateurs de Lyon` (Francia) y de jóvenes diseñadores mexicanos, creando así un puente entre ambas culturas.

Destacó que la realización del Festival Francés en Acapulco es posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero y de la Secretaría de Fomento Turístico, del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, del Ayuntamiento de Acapulco, de la Embajada de Francia en México y de la Alianza Francesa de Acapulco.

`Agradecemos la confianza que nos han otorgado a lo largo de estos años, sobre todo, a Zeferino Torreblanca, gobernador del Estado de Guerrero, y Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de la misma entidad`, destacó.

Comentó que en la preinauguración, que se llevará a cabo este martes 24 de mayo en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, se presentará un gran desfile de Opera-Moda donde se reunirán cantantes del arte lírico y creadores franceses y mexicanos de la moda.

El espectáculo se realizará bajo la dirección artística del especialista francés en arte lírico Gérard Fontaine. El viernes 27 de mayo inaugurará de manera oficial la octava edición en Acapulco, donde, por tercer año consecutivo, el Festival Francés propone un concierto ejecutado por la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), dirigida por el reconocido músico mexicano Eduardo Alvarez.

Asimismo, se ofrecerá un concierto bajo la dirección de Gérard Fontaine, el cual contará con la presencia de cuatro de los cantantes mexicanos más prometedores, algunos de ellos participantes del Desfile Bicentenario, así como de los Encuentros de Arte Lírico de Saltillo.

En el arte cinematográfico, se presentará una retrospectiva con dos de los filmes más emblemáticos de la Nueva Ola (Nouvelle Vague): `Sin aliento` y `Los cuatrocientos golpes`, además de rendir un homenaje a Claude Chabrol, fallecido el año pasado, vía su ultimo filme: `El inspector Bellamy`.

En el terreno de la moda, detalló Karim Gilles, se presentarán Max Chaoul, Le Village des Créateurs, Sophie Guyot, En Bobine Moi, Silvia Galván Hair Studio, Pineda Covalín, Malafacha y Brantano, entre otros.

De acuerdo con el director del evento, se prevé la asistencia de entre ocho y 10 mil personas en los seis días de actividades.

`La relación entre México y Francia hoy está mejor que nunca. La cultura, la gastronomía, moda y demás artes de ambos países siempre se quedaron afuera de las situaciones políticas; además, a nosotros no nos gusta mezclar las cosas`, enfatizó Karim Gilles.

Acapulco recibir�8� Festival Franc�s - El Universal - Estilos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��