11 marzo 2011

Recomienda Ayuntamiento tomar precauciones en zona costera ante alerta de Tsunami

El gobierno municipal de Acapulco recomienda a toda la población tomar precauciones en la zona costera del puerto ante la advertencia de un aumento en el oleaje a partir del mediodía de este viernes, a consecuencia del terremoto de 8.9 grados Richter en Japón que provocó un tsunami.

Lo anterior, con base en la alerta emitida por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico sobre incremento de marejadas en zona de playas de países costeros del Océano Pacífico.

Hasta el momento, el pronóstico oficial es de olas de entre 1 y 2 metros de altura -niveles considerados normales-, pero no se descartan riesgos para bañistas y tripulantes de embarcaciones.

Personal de Protección Civil Municipal y Bomberos, en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil Estatal, efectúan recorridos de vigilancia por toda la franja de arena de la bahía y playas del municipio para mantener información actualizada sobre el desarrollo del fenómeno natural.

El gobierno municipal  exhorta a la población a conservar la calma, no hacer caso a falsos rumores ni contribuir a la propagación de los mismos, y mantenerse informados a través de los sitios web de los tres órdenes de gobierno y de los comunicados que sus instancias emitan.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��