El evento fue inaugurado por el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo y el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, así como Fernando Platas, medallista olímpico de Sidney en Australia.
A lo largo de casi dos horas, los 13 competidores del Real Diving Acapulco, provenientes de ocho países del mundo realizaron sus mejores clavados, frente a un exigente jurado, compuesto por Ken Grove, Carlos Girón, Tatiana Ortíz, Renato Rosy y Bill Brown.
En las primeras dos rondas los mexicanos Jonathan Paredes y el porteño Giovanni Vargas dieron una feroz batalla en los altos riscosde la famosa Quebrada, con casi 30 metros de altura, en el puerto de Acapulco.
Pero al final se impuso la calidad del estadunidense que promedió uno de los mejores clavados que le dieron calificaciones de 9 y 9.5, siendo de las más altas a lo largo de todo el evento de clavados y con 306.80 puntos con los que lo que al final del evento obtuvo el premio de seis mil dólares.
Por su parte el nueve veces campeón del mundo, el colombiano Orlando Duque, con su clavado de una vuelta al frente en posición “C”, no le fue suficiente para retener el campeonato del mundo y quedó en segundo lugar con 291.60 puntos y en tercer lugar el ruso Artem Silchenko con 278.80 puntos.
Los mexicanos Jorge Ferzulli, del Estado de México, Genaro Sánchez del Distrito Federal y los guerrerenses Eligio Álvarez Jonathan Paredes y fue en la última ronda cuando el norteamericano y el campeón del mundo el colombiano lograron mejorar sus posiciones y desplazaron a los tres mexicanos que se habían esforzado a lo largo de la competencia.
La lista de las primeras posiciones
Kent de Mond campeón con 306.60 puntos de Estados Unidos
Orlando Duque con 291.60 puntos de Colombia
Artem Silchenko, con 278.80 puntos de Rusia
Cyrille Oumedjkave, con 263.80 puntos de Francia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario