Chilpancingo.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE), desechó 21 de los 22 agravios promovidos por la coalición del PRI, PVEM y PANAL en la elección de gobernador, declarando válidos los resultados de la jornada del 30 de enero y confirmando la constancia de mayoría emitida a favor de Ángel Aguirre Rivero.
La resolución de la sala de segunda instancia del TEE, se emitió pasadas las tres de la mañana del martes 15 de marzo, teniendo como ponente a la magistrada Alma Delia Eugenio Alcaráz.
El dictamen se votó por mayoría, ya que el magistrado Félix Villafuerte Rebollar votó en contra, argumentando que desde su apreciación, si hubo elementos para darle cauce a varios de los agravios impugnados por la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, que tuvo como candidato al alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
Los magistrados electorales, resolvieron que no había lugar para la anulación de casillas, ni la apertura de paquetes electorales para hacer el recuento de votos, como lo reclamaba la coalición del tricolor.
Jesús Villanueva Vega, presidente del TEE, señaló que el órgano jurisdiccional local, en todo momento se manejó con estricto a pego a derecho, ajustando sus actuaciones a los preceptos contenidos en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero (LIPEG).
El magistrado Isaías Sánchez Nájera, consideró necesario modificar la ley, parea efecto de que los gastos de campaña no sigan sancionándose hasta después de que concluyen los procesos electorales, sino que puedan ser revisados mucho antes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario