12 marzo 2011

Mueren peces consecuencia del tsunami

ACAPULCO, Guerrero.- "Me dicen que esta es una cuestión natural que se puede presentar por esto del tsunami", indicó el subdelegado de Conapesca en Guerrero, Víctor Zamora.

"Consultamos al Instituto Nacional de la Pesca en relación a los peces que están apareciendo en playa La Angosta, (y) puede ser que por las corrientes que se están causando por el fenómeno, puedan perturbar su destino (de los peces) y se refugien en esas áreas", dijo.

Según los pescadores de esa playa, otro fenómeno que se presentó fue el avistamiento de cardúmenes nadando cerca de las orillas, lo cual es inusual.

Para el presidente de la cooperativa Pescadores Originarios de Playa La Angosta, José Luis Morales Zavaleta, el avistamiento obedeció a que especies de peces más grandes buscan alimento y los peces más pequeños huyen hacia la costa.

"Lo corretea el pescado más grande, y el pescado se orilla a refugiar (.) no hay que alarmar a la ciudadanía, el pescado está bueno, se puede consumir, no hay problema".

El líder de los pescadores de la zona recordó que hace un mes ocurrió un fenómeno similar en la playa conocida como Punta Bruja.

Algunos turistas que se encontraban en la zona disfrutaron del espectáculo, e incluso algunos intentaron pescar, pese a la alerta emitida por las autoridades para no ingresar al mar ante la posibilidad de un incremento del oleaje provocado por el tsunami.


Fuente: El golfo

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��