Tras inaugurar el vuelo Puebla-Acapulco, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que en este año se planea reiniciar las rutas aéreas del aeropuerto de Huejotzingo a Guadalajara, Monterrey y Los Ángeles, California.
Incluso dijo que se está en pláticas con el cónsul de México en Nueva York para reactivar el vuelo a la Gran Manzana.
Inquirido respecto a la participación accionaria de Ricardo Henaine en la terminal aérea de Huejotzingo, el mandatario estatal fue tajante: dijo que independientemente de que el propietario del Puebla tenga parte de las acciones, 49 por ciento, su gobierno y el de Felipe Calderón controlan la mayor parte del aeropuerto, 51 por ciento, y seguirán los planes de expansión.
El costo del vuelo a Acapulco será de mil 250 pesos y será operado por Aeromar, con horarios de salida a las 10 y 17:15 horas los viernes y los domingos.
El propósito del vuelo es que lo usen tanto estudiantes como vacacionistas y personas que hacen negocios, explicaron el gobernador Moreno Valle y el secretario de Competitividad Pablo Rodríguez Regordosa.
El vuelo iniciará operaciones al público el próximo primero de abril; en cada vuelo serán transportados 48 pasajeros en un avión con motores de hélice. De acuerdo con cálculos del secretario de Turismo, Ángel Trawitz, al año el vuelo generará una derrama económica de más de 20 millones de pesos que dejarán cerca de ocho mil pasajeros que se prevé lo usen.
Más tarde, el mandatario poblano en su gira por Acapulco, firmó un convenio con la empresa Best Buy para poner en funcionamiento el sitio de internet Puebla.travel, en el que se podrán hacer compras por internet del nuevo vuelo, además de reservaciones de hotel y otros servicios turísticos.
Tal hecho molestó a operadores turísticos invitados a la gira del gobernador, quienes consideraron la promoción vía internet como competencia desleal, según declararon a Milenio Puebla miembros de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes.
Por otra parte, Moreno Valle participó junto con otros de sus homólogos y el presidente de México, Felipe Calderón, en la inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario