Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 10 de febrero de 2011.-Pese a que los resultados de la pasada contienda electoral de gobernador le fueron adversos, líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y funcionarios del ayuntamiento de Acapulco, recibieron con bombo y platillo al alcalde con licencia Manuel Añorve Baños en su reinstalación como presidente municipal.
Casi a la par y con tan solo media hora de diferencia el Congreso local en Chilpancingo, aprobaba por unanimidad la reincorporación de Añorve Baños, luego de la polémica desatada por las formas y el protocolo en que se envío la solicitud de la incorporación.
Poco después de las 4:30 de la tarde de este jueves en la segunda sesión extraordinaria de cabildo correspondiente al año 2011, en la que participaron 29 de 31 regidores, se procedió a la reinstalación del ex candidato a gobernador en una sesión fastrack que duró escasos 30 minutos.
Ahí el alcalde interino José Luís Ávila Sánchez declaró instalado a Manuel Añorve con todas las atribuciones que la ley le da para fungir como primera autoridad del municipio.
El hasta hoy presidente interino agradeció el apoyo que le dieron durante cinco meses y tres días que ocupó el cargo que dejo Añorve durante su ausencia en la que participo como candidato a gobernador.
En la sesión de cabildo estuvieron presentes acompañando al ex candidato derrotado en las urnas por su primo Ángel Aguire, el alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores, el líder del PRI Efrén Leyva Acevedo y como representantes del Congreso local los diputados priístas Héctor Vicario Castrejon, Marco Antonio Leyva Mena y Guadalupe Gómez Maganda, quienes no asistieron a la sesión del el poder legislativo local.
Añorve Baños regresa al ayuntamiento luego de casi seis meses de ausencia, donde en un principio quedo encargado de despacho del gobierno local el síndico Alejandro Porcayo y posteriormente el Congreso local designo como interino al entonces secretario de Finanzas José Luí Ávila Sánchez, quien hoy dejo el cargo al ex candidato al dar por culminada su licencia y con el visto bueno del Congreso del estado.
Afuera del cabildo, decenas de personas entre cetemistas, jóvenes, comerciantes y taxistas lanzaban porras y sonaban sus tambores en señal de apoyo al perdedor de la elección de gobernador.
Tras dar por concluida la sesión extraordinaria de cabildo salió a la explanada del palacio donde dio un mensaje a los asistentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario