Integrantes del bloque disidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (Stauag), efectuaron un paro laboral de 12 horas y colocaron banderas rojinegras en las oficinas administrativas.
El delegado sindical del departamento de actividades deportivas de la Zona Sur de la UAG, Salvador Solís Sánchez, explicó que el acto forma parte del plan acción acordado en el último Consejo General de Huelga (CGH), el cual indica que los trabajadores contrarios al grupo encabezado por el secretario general del Stauag, Anselmo Sotelo Albarrán, realizarán una gira informativa a través de diversas unidades y oficinas universitarias para dar a conocer sus exigencias.
Solís Sánchez rechazó que se afecte a los universitarios, e informó que su protesta es por 12 horas.
Indicó que al paro de labores se sumaron trabajadores de la administración central en Chilpancingo, de la coordinación de la zona Norte y Tierra Caliente.
Expresó que “ahora está la comisión negociadora en pláticas con la administración central, están firmando minutas, seguiremos en espera de resultados”.
Recordó que entre las principales peticiones incluidas en el emplazamiento a huelga depositado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se encuentran el 50 por ciento de aumento salarial y 90 días de aguinaldo.
Responsabilizó a Anselmo Sotelo Albarrán de no llegar a acuerdos con los disidentes, por la disputa del manejo del dinero correspondiente a la caja de ahorro.
Criticó que “se ha salido varias veces de la negociaciones porque él va con sus intereses personales, es del dominio público, el compañero ha puesto como causal de huelga los cheques de la caja de ahorro, eso no se vale”.
En tanto, el secretario de la delegación de Planeación de la coordinación de la zona sur de la UAG, Israel Rodríguez García, mencionó que los trabajadores y académicos que integran el bloque comandado por Sotelo Albarrán, están de acuerdo en la lucha, pero pidió a la disidencia unificar sus esfuerzos para lograr las conquistas sindicales que están demandando.
El pasado viernes 28 de enero la huelga estalló por dos horas en la UAG. Mientras un sector del CHG respaldó la colocación de banderas rojinegras, el otro se manifestó en contra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario