Ocho personas muertas, cuatro de ellas desmembradas, fue el saldo de la quinta jornada violenta consecutiva registrada durante la madrugada y tarde de ayer en distintas zonas del puerto, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El primer reporte se registró en el servicio de emergencias 066 a las 00:05 de ayer mediante la cual reportaron dos hombres muertos en la calle Papayo de la colonia Libertadores, a pocos metros del Centro de Readaptación Social (Cereso).
Ambos tenían un impacto de bala a la altura de la frente y estaban atados con las manos hacia atrás en un mecate y tenían una cuerda en el cuello.
Poco después sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el punto conocido como El Derrumbe, se localizó el cuerpo de un hombre al que se le apreciaron al menos tres impactos de bala en la cabeza.
Por la mañana, como a las 8:44, se reportó la presencia de un cadáver en la calle Grecia de la colonia Fraccionamiento Altos del Marqués, el cual estaba a la altura del arroyo, semienterrado y presentaba avanzado estado de descomposición.
El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó al lugar como a las 13 horas y tras las maniobras de rescate del cadáver se percataron que le faltaba la cabeza.
A las 13:11 se reportó la presencia de varios cuerpos desmembrados a pocos metros de los baños del Maxitunel, cerca de la caseta de cobro; estos fueron encontrados dentro de bolsas negras de plástico.
La primera bolsa revisada contenía los brazos, piernas, pies y cabeza de un hombre al que le faltaba el tronco y en la segunda había un cuerpo mutilado al cual le faltaba la cabeza y el tronco.
Fuera de las bolsas había cartulinas con mensajes dirigidos al 56 Batallón de Infantería firmados por “La Barredora” y sobre éste un casco tipo militar forrado de verde camuflado.
Más tarde, en la calle Valentín Gómez Farías, de la ampliación Lázaro Cárdenas sujetos armados dispararon con armas 9 milímetros y AK-47 hacia una casa de dos pisos, así como una camioneta de lujo y un taxi color azul con blanco que estaban afuera del inmueble.
En la calle se encontraron restos humanos, al parecer de dos personas, dentro de bolsas negras y un costal.
Efectivos de la Policía Federal, Estatal y el Ejército encontraron en la cajuela de la camioneta de lujo cartones con varias botellas de cerveza. La vivienda de dos niveles de color amarillo quedó con varios impactos de bala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario