24 febrero 2011

Medina liquida a la favorita Goerges - El Universal - Deportes

alejandro.rodriguezl@eluniversal.com.mx

ACAPULCO.— Convirtió un fatídico 1-5 en segundo set, a su mejor partido en lo que va del año. La española Anabel Medina dejó fuera del Abierto Mexicano de Tenis a la máxima sembrada de la rama femenil, la alemana Julia Goerges, tras imponer su raqueta 6-4 y 7-6 (6).

“Estoy muy contenta por haberle ganado a la número uno del torneo. Julia es una jugadora joven, con una progresión muy buena desde el año pasado. He tenido un final de año y principio de temporada duro; este resultado me ayuda mucho”, comentó Medina en plática con EL UNIVERSAL.

La ibérica se mostró más cómoda a la arcilla de la cancha dos del complejo de tenis de Acapulco. En tanto que la alemana fue presa de los nervios conforme avanzó el largo partido, que casi alcanza las dos horas de juego.

Anabel logró su único rompimiento hasta el décimo game de la primera manga, en la que también representó el punto para set. Al inicio del siguiente parcial, la alemana efectuó un mejor tenis con su derecha. Logró tomar el control del partido al sumar dos quiebres en el primero y quinto juego. Acompañado con una molesta ráfaga de aire, llegó la remontada de la española.

“Fue fundamental soltarme en el segundo set para olvidarme del mal comienzo. También aproveché que ella dudó en cerrar el set. En tanto que yo jugué más suelta para poder cerrarlo en dos parciales”, destaca Medina.

En otro duelo de esta segunda ronda, la argentina Gisela Dulko igualó su mejor desempeño en un torneo de Acapulco, tras vencer a la española Silvia Soler, por 6-1 y 6-1, en un partido en donde aprovechó sus seis oportunidades de rompimiento para llevarse una importante victoria.

En más resultados de jugadoras sembradas, la española Arantxa Parra venció a la ucraniana Lesia Tsurenko, jugadora proveniente de la calificación, una vez que ésta se retiró cuando perdía 6-3 y 1-0.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��