01 febrero 2011

Guerrero mantendrá seguridad en distritos - El Universal - Los Estados

La Secretaría de Seguridad Pública enGuerrero continuará con el despliegue policiaco de 7 mil 200 elementos de los tres niveles de gobierno en los 28 distritos electorales hasta que el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) no declare terminado el proceso electoral en la entidad.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Heriberto Salinas Altés, dijo que los policías estatales, municipales, marinos, militares y policías federales que se encuentran en el estado y dieron seguridad para los comicios electorales continuarán concentrados porque el operativo del proceso electoral no ha terminado.

"Algunos policías todavía estuvieron este día escoltando algunas urnas que se mueven de los distritos electorales al IEEG, después habrá que dar seguridad a la instalaciones de los distritos hasta que termine todo el proceso y el Instituto Estatal Electoral nos lo ordene".

El general Heriberto Salinas Altés precisó que la dependencia a su cargo continuará también con los operativos normales para la prevención del delito en relación al crimen organizado. "En Acapulco continúa este operativo donde participan las fuerzas federales".

Comentó que durante la jornada electoral que se celebró el domingo en Guerrero, se atendió con oportunidad todo el territorio guerrerenses y no hubo municipio que no tuviera cobertura de seguridad.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado reportó el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en diferentes puntos de Acapulco.

El primer hallazgo fue alrededor de las 10:00 horas de ayer en un camino de terracería de la colonia 24 de Octubre en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata. Allí entre matorrales estaba el cuerpo de un hombre desnudo en completo estado de descomposición y con un brazo devorado por los animales. A 50 metros de distancia se encontró su ropa y zapatos.

Según peritos y médicos forenses, el cuerpo tenía aproximadamente 15 días de haber sido abandonado en ese lugar.

El segundo hallazgo fue en la colonia Miramar, donde también se encontró en un barranco el cuerpo de un hombre en estado avanzado de descomposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��